Pizza de pollo al Pedro Ximénez y aroma de romero

Pizza de pollo al Pedro Ximénez y aroma de romero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una pizza es uno de los platos más sencillos y a nuestro parecer saludable siempre que se elabore con buenos alimentos, como esta Pizza de pollo al Pedro Ximénez y aroma de romero, que además de ser un manjar para comer con las manos, sólo aporta cosas buenas, aunque mejor no echar la siesta después.

Los ingredientes 1 masa de pizza, 2 cucharadas de tomate frito, ½ pechuga de pollo troceada, reducción de Pedro Ximénez, 1 cucharada de romero, pimienta negra molida, 4 rodajas finas de rulo de cabra, queso emmental rallado, orégano, sal y aceite de oliva.

Un vistazo a…
En la cocina de Directo al Paladar: Cómo hacer la mejor PIZZA en casa con Miguel Ayuso

La preparación Si quieres elaborar tu propia masa de pizza, aquí tienes las indicaciones. Trocea la pechuga de pollo y sofríela en una sartén con un poco de aceite y aderezada con pimienta negra y sal. Dale un par de vueltas e incorpora la reducción de Pedro Ximénez y el romero.

pizza_pollo_px1.png

No hagas demasiado el pollo, pues después hay que meterlo en el horno y quedaría muy seco, así que retíralo enseguida del fuego. Pon el tomate frito sobre la base de pizza bien repartido, a continuación incorpora el pollo con el jugo que haya desprendido junto a la reducción de PX.

Coloca las rodajas de rulo de cabra y espolvorea el queso rallado. Introduce la pizza en el horno con grill precalentado a 200º C durante 10-12 minutos o hasta que adquiera el dorado que a ti te guste.

Cuando retires la pizza del horno, espolvorea con un poco de orégano y a disfrutar.

La degustación Las pizzas no son lo que eran, una base como la de la pizza acepta cualquier ingrediente, por supuesto, unos mejor que otros, con este te garantizamos el éxito, para repetir.

En Directo al Paladar | Otras pizzas

Comentarios cerrados
Inicio