| « Italia, cuna de la pasta es hoy un país sin pasta | Portada | Ahora gominolas energéticas » |
13 septiembre 2007
Comer mucha carne perjudica a nuestro planeta
Una investigación científica pone al descubierto la relación entre el consumo de carne y el medio ambiente, aunque lo cierto es que no se trata de una noticia nueva, hace años que varios investigadores han puesto de manifiesto dicha relación. En Nueva Zelanda, por ejemplo, ya se realizó un estudio en el que se mostraba la gran cantidad de gases de efecto invernadero que generaban las vacas.
Cuanta más carne consumimos, más animales son necesarios para poder cubrir la demanda y por tanto mayores son las emisiones de metano resultantes de los excrementos y las flatulencias de los animales. A esto hay que añadir toda la maquinaria necesaria en torno a este producto, transporte, maquinaria, etc. Por eso su conclusión es que comer mucha carne perjudica a nuestro planeta.
Pero igual se podría decir de otro tipo de alimentos ¿no?. En fin, si quieres contribuir a reducir estas emisiones, basta con que adoptes la dieta mediterránea que, aunque contempla la carne lo hace en las proporciones moderadas, otorgando mayor valor a muchos productos alimentarios saludables como pueden ser las verduras, las frutas, etc.
No sólo obtendremos una reducción de la emisión de los gases que favorecen el calentamiento global, nuestra salud se verá beneficiosamente incrementada.
Vía | 20 Minutos
Más información | Genciencia
En Directo al paladar | ¿Quieres contribuir en la lucha contra el calentamiento de la Tierra?, acude al supermercado en coche
En Directo al paladar | Global Warming Diet, Dieta contra el Calentamiento Global
Más noticias sobre:
Otros
Tags: calentamiento global, carne, dieta mediterránea, estudio, investigación, medio ambiente
Comentarios (2)
| Trackback
Comentarios
Cuánta más carne comemos, más ayudamos al cambio climáticoUn nuevo estudio científico, publicado en la revista médica The Lancet, vuelve sobre los efectos que el consumo de carne y la ganadería provocan en las emisiones de gases nocivos para el efecto invernadero, responsable del acelerado cambio climátic…
#1 | Escrito por Nutrición | 13 sep 2007 17:08:31
[...] Pero eso no es todo, les hemos contado que Italia increpa a no consumir espaguetis; y que Italia, cuna de la pasta es hoy un país sin pasta. También como ir de tapas por Sevilla, Ir de tapas, servicio de rutas en Sevilla; que Los productores alimentarios chinos se asocian para garantizar la seguridad y calidad de sus alimentos; las medidas que van a implantar en México contra el hambre, Multas a quien desperdicie la comida en México; que La subida del precio de algunos alimentos podría estar sujeta a un nuevo método para infringir la normativa de la competencia; de Dr. Whippy, helado para combatir la tristeza ; de la Traducción oficial para los platos chinos; que Comer mucha carne perjudica a nuestro planeta; de las Gominolas energéticas. [...]
#2 | Escrito por La semana en Directo al Paladar | 10 al 16 de septiembre | 19 sep 2007 14:06:11
Noticias relacionadas
04 septiembre 2008 | ¿Animales clonados para producir alimentos?
03 septiembre 2008 | Usar correctamente el cuchillo
02 septiembre 2008 | Nace en Vitónica una nueva sección: Recetas Saludables
02 septiembre 2008 | Cabrales: el mejor queso azul del mundo
02 septiembre 2008 | Guía rápida de los aditivos alimentarios para iPod Touch e iPhone






