Sigue a

Patatas asadas en el horno. Receta

Esta receta de patatas asadas en el horno es de esa clásicas, clásicas y lo digo otra ver por si quedaba dudas, clásicas. Recuerdo cuando éramos pequeños que veía como mi hermano se las comía a pares (hablamos de niños pequeños por lo que era una virtud extraordinaria). Yo no les había cogido ninguna gracia y de hecho era como si no me gustasen.

Ahora, debo decir que estas son mis patatas asadas preferidas. Aunque debo reconocer que como las hacen en Orihuela (y en mas sitios imagino), la ciudad natal de mi mujer están genial. Son unas patatas cortadas a lo largo, con unos cortes en la carne y asadas con aceite, pimienta y sal.

Ingredientes para 4 personas

  • 12 patatas pequeñas-medianas, pimienta negra y sal. Opcionalmente salsas como alioli, mayonesa o incluso mantequilla.

Cómo hacer patatas asadas en el horno

Ponemos el horno a precalentar a 200 ºC.

Lavamos las patatas y todavía húmedas las sazonamos con sal y pimienta. Y las envolvemos en papel de aluminio.

Las introducimos en el horno. Para hacernos una idea, las patatas pequeñas estarán 35 minutos en el horno. Las medianas 45 minutos y las grandes 1 hora. Eso sí, os aconsejo las patatas pequeñas, no porque tarden menos, si no porque son mucho mejores para comer de esta forma.

Las sacamos del horno y servimos en el propio papel.

Patatas asadas en el horno. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para comer las patatas asadas en el horno las cortamos por la mitad y las servimos con salsas, por ejemplo alioli, mayonesa o incluso con un poco de mantequilla y dejamos que se derrita. (Se me hace la boca agua solo de imaginarlo)

En Directo al Paladar | Patatas a la importancia. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer patatas deluxe. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios