Presentación de Lúcido & Lúdico de Pierre Gagnaire

Presentación de Lúcido & Lúdico de Pierre Gagnaire
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer fue, como os anunciamos, la presentación del nuevo libro de Pierre Gagnaire, Lúcido & Lúdico, en la Escuela Restaurant de Postres Espai Sucre. Fue una pena no poder quedarnos para participar en esta esperada presentación, pues era una nueva ocasión más que grata para disfrutar de este excelente chef que evoca su pasión por la gastronomía, su experiencia profesional y su cordialidad.

De todo ello pudieron disfrutar otros muchos profesionales de los fogones, amigos y estudiantes de la escuela Espai Sucre, admiradores de este gran chef que dejó su huella en los libros de cada uno de ellos.

lucido_ludico_pierre_adria.JPG

Ferrán Adrià también estuvo presente para acompañar a Pierre Gagnaire en la presentación de Lúcido & Lúdico en español, fue un encuentro cordial entre dos cocineros internacionales, ambos con tres estrellas Michelín.

Como ya os comentamos hace unos meses, Pierre Gagnaire nos transmite en su nuevo libro los 40 años de profesión en los que ha demostrado una trayectoria ascendente, evolucionando, creando y sintiendo la gastronomía que ahora transmite de forma ejemplar.

Una receta por cada año de labor compone esta autobiografía culinaria, se trata de una selección de las creaciones más significativas de este cocinero desde sus inicios en 1966. Por eso podemos encontrar desde sencillas recetas de gratinado de patatas hasta las más sofisticadas que, según el autor, siguen siendo sencillas pero más pensadas.

Raviolis de ajo de primavera con trufa, Sablé quebradizo de frutos secos con foie gras, zumo de albaricoque al azafrán con granada, Bearnesa ligera de bacalao, jugo de cangrejo verde con germen de trigo o Gambas de Palamós maceradas con amontillado, rellenas de pasta de ñoras y cacahuetes, son sólo algunas de las recetas que han acompañado a Pierre Gagnaire en el curso y transcurso de su cocina.

lucido_ludico_pierre_firma.jpg

Este es un ejemplar que no se debe dejar escapar, donde además podemos apreciar una amena y cercana lectura de textos emotivos e imágenes que ilustran la esencia culinaria.

“Pierre Gagnaire lanza una mirada “lúdica” al estudio de la materia - nos invita por ejemplo a descubrir “la verdadera identidad del pepino” en el cual ve a un “animal marino” - y a la manipulación culinaria de estos ingredientes cuyo objetivo tiende siempre a la búsqueda del placer. Pero tampoco deja de ser “lúcida”, ya que vierte sobre esta retrospectiva una mirada clarividente, necesaria para poder reflexionar sobre las tendencias actuales de la cocina, entender los éxitos o fracasos del pasado y sondear las bases del arte culinario.”

Lúcido & Lúdico de la editorial Montagud Editores, se puede adquirir online o en tu librería habitual a un precio de 53 euros.

Más información | Montagud En Directo al Paladar | Lúcido & Lúdico, de Pierre Gagnaire En Directo al Paladar | Rafael Delgado, Mejor Pastelero de Restaurante Premio Pierre Gagnaire

Comentarios cerrados
Inicio