Guía Michelin 2008, Alemania con más estrellas que España e Italia, de momento...

Guía Michelin 2008, Alemania con más estrellas que España e Italia, de momento...
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya se han publicado los datos de la nueva Guía Michelin 2008 para Alemania que saldrá al mercado el próximo viernes 16 de Noviembre.

En ella, los restaurantes alemanes, más conocidos en España por las salchichas, el pan de centeno y la cerveza, que por la cocina para sibaritas, han recibido tres triples estrellas más, con lo que se eleva a nueve el número de restaurantes alemanes que ostentan tres estrellas Michelín.

De esta manera, Alemania se sitúa segundo, detrás de Francia, como país con más tri-estrellados.

En primer lugar, por supuesto, Francia, con nada más y nada menos que 26 restaurantes con tres estrellas. Le siguen, tras Alemania, España y Portugal con seis, e Italia con cinco.

Pero no se apuren, la posición de Alemania como segunda tras Francia en esta hipotética competición podría cambiar. Michelín no ha publicado aún su guía 2008 para Italia, ni la de España y Portugal.

Además, uno de los restaurantes alemanes galardonados con el triestrellato lleva por nombre "Amador". Al frente, y de padres granadinos, Juan Amador: “Alemán de cabeza y español de corazón” según se define a si mismo este cocinero de 38 años que a pesar de haber nacido en Strümpfelbach, un pueblecito de la Selva Negra, lleva con orgullo su origen andaluz.

Discipulo de la cocina de vanguardia vasca y catalana, de Juan-Mari Arzak, Martín Berasategui y Ferran Adriá, y sin perder de vista al inglés Blumenthal, Juan Amador se sube a la élite de la cocina logrando la hazaña de destacar en la historia de la gastronomía alemana al convertirse en poco menos de dos años uno de los mejores cocineros del país.

Ya saben, si pasan ustedes por Langen, cerca de Fráncfort, no dejen de visitarle...

Vía | Reuters Más información | DW-World.de En Directo al Paladar | Guía Michelin

Comentarios cerrados
Inicio