« Una gran cocina en pocos metros Portada XII Salón de la Alimentación. Alimentaria Castilla y León. »

02 mayo 2008


Historia de la ensalada césar

Pintxo

ensalada cesar.jpg

Nunca pensé que la ensalada césar nació en Tijuana, México. La preparó bastantes veces en mi trabajo, y nunca había pensado en porque se llamaba césar y mucho menos porque tiene los ingredientes que tiene, valga la redundancia.

La ensalada césar nació en 1926, en la ciudad de Tijuana en México. Fue creación de un inmigrante italiano, Cardini, que la creó a base de restos de comida. Un buen día, Cardini, quiso invitar a unos amigos a comer pero no tenía prácticamente nada que ofrecerles. Los amigos le dijeron que no se preocupara y que con un aperitivo bastaba. Básicamente utilizó unos sobrantes de comida, lechuga, en trozos pequeños para hacerlo rendir y colocado en un tazón.

Dos formas de preparar la mítica ensalada. la actual y la tradicional. Las dos formas tienen en común los ingredientes, la lechuga, las anchoas o el ajo. Lo diferente es el trato y algún añadido.



La forma tradicional
, la lechuga ya cortada en forma de barca, se baña con los ingredientes, el ajo con anchoas y aceite, la salsa inglesa, el vinagre de manzana, el limón mexicano, los trozos de pan tostado y el queso parmesano.

La nueva ensalada comienza con una base de ajo, anchoas y aceite de oliva, a la que se incorporan el jugo de limones mexicanos, vinagre de manzana, salsa inglesa, mostaza, queso parmesano, la yema de un par de huevos, pimienta y sal.

A este caldo se le añaden los trozos de pan secado en horno y sólo al final se incorpora la lechuga, previamente desinfectada, cortada en forma de barca y refrigerada para defender su frescura y evitar que se ablanden antes de comerla.

Vía | Soitu.es
Más información | La Voz de Galicia

Más noticias sobre:  Cultura gastronómica, Nuevas tendencias
Tags: , , ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

06 julio 2008 | De una bombilla a una fuente para horno, la esencia de Pyrex
03 julio 2008 | Adiós a Simone Ortega
02 julio 2008 | Prepara tus churros en la tostadora
30 junio 2008 | Havana nº 5
28 junio 2008 | Terrones de azúcar para enamorados


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.directoalpaladar.com