Alitas de pollo con Coca Cola. Receta

Alitas de pollo con Coca Cola. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El glaseado dulce que aporta la Coca Cola al pollo, ha convertido en esta receta en todo un clásico. Las alitas son una parte del pollo, que además de resultar económica, hace las delicias de los más pequeños de la casa. Aunque los más puristas las coman con cubiertos, las alitas de pollo con Coca Cola saben mucho mejor si las comemos con las manos.

Ingredientes: 1 Kg. de alitas de pollo cortadas en mitades, ½ litro de Coca Cola, 4 cucharadas soperas de azúcar moreno, 4 cucharadas de salsa de soja, el zumo de ½ limón, 1 cucharadita de mostaza en grano molida (en su defecto mostaza inglesa), 1 cucharadita de orégano, sal y pimienta.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

Elaboración: Mezclar el refresco con el azúcar, la salsa de soja, el zumo del limón y el orégano. Calentar en un cazo hasta que se disuelva el azúcar completamente.

Alitas de pollo con Coca Cola

Mientras en una fuente para horno colocamos las alitas de pollo y las salpimentamos al gusto. Las horneamos a una temperatura suave de 150ºC, de esa forma no es necesario poner aceite, ya que la piel del ave ira soltando su propia grasa.

Cuando las alitas estén ligeramente doradas, agregamos la mitad de la salsa de cola y dejamos que se vayan asando lentamente, dándoles la vuelta cada cierto tiempo. Cuando la salsa haya reducido, incorporamos el resto de la Cola Cola y continuamos asando mientras volteamos el pollo y regamos lo regamos con la salsa.

Alitas de pollo con Coca Cola

Una vez la salsa haya reducido del todo, sacamos del horno y servimos las alitas de pollo con Coca Cola, acompañadas de unos gajos de limón.

En Directo al paladar | Alitas de pollo al limón. Receta
En Directo al paladar | Nuggets de pollo. Receta
En Directo al paladar | Pollo asado en bolsa. Receta
En Directo al paladar | Pollo asado sentado a la cerveza. Receta

Comentarios cerrados
Inicio