Flores de calabacín rellenas de Afuega´l pitu, con rape al horno. Receta

Flores de calabacín rellenas de Afuega´l pitu, con rape al horno. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las flores de calabacín rellenas de Afuega’l pitu son, para mí, el último regalo del otoño.

Esta es la última flor en mi huerto, hasta que las patatas asomen sus flores blancas en los próximos amaneceres gélidos de invierno.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Y el queso afuega´l pitu, es una joya asturiana, un queso de fermentación láctica que debe su nombre a lo untuoso de su textura, que se adhiere a la garganta.

Cualquier queso cremoso les va bien a estas flores, si no es Afuega´l pitu, puede ser un gorgonzola, un requesón de cabra, una torta del casar…

Ingredientes para 4 comensales.

8 flores de calabacín, 4 colas de rape de ración, 4 cucharaditas de queso Afuega’l pitu (o el que prefieras), aove (aceite de oliva virgen extra) y sal maldom o gruesa.

Elaboración.

Limpiamos el rape y lo ponemos en una bandeja de horno, tapado con papel de hornear, con un hilillo de aove y sal, 45 minutos (depende del horno, el punto es que la carne se separe, blanca, del hueso), a 180º.

Mientras rellenamos las flores, sin lavar ni limpiar (si son de confianza, claro, si no, se lavan pero pierden entereza) del queso elegido con ayuda de una cucharilla, cerramos dándoles un pequeño giro y tumbamos en una fuente de horno.

Una vez cocido el rape lo sacamos del horno y, aprovechando el calor metemos las flores, mientras limpiamos y fileteamos el rape.

Cuando el rape esté listo sacamos las flores (que solo han necesitado un golpe de calor para fundir el queso en su interior).

Tiempo de elaboración: 5 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Dificultad: fácil

Degustación.

flores rape

La flor de calabacín se degusta de un bocado, entera en la boca y luego, poco a poco, como el chocolate, se saborean sus matices…es una delicia.

Un vino blanco, seco, tal vez con madera, y siempre frío va genial con nuestras flores…aunque yo prefiero un buen tinto, joven, con frescura pero con carácter, donde se ponga un tinto…

En Directo al Paladar | Flores de calabacín rellenas de queso En Directo al paladar | La cocina florentina de la Trattoria Antico Fattore En directo al paladar | Degustación quesera del Principado de Asturias

Comentarios cerrados
Inicio