Receta de berberechos al vapor

Receta de berberechos al vapor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay mes que no caiga una latita de berberechos en casa. Y a veces no nos damos cuenta de lo caras que son y de lo que nos ahorraríamos si los hiciésemos en casa. Con lo fácil que es hacer una receta de berberechos al vapor.

La típica receta de berberechos al vapor es, lavarlos bien y en una sartén con un poco de sal y unas hojas de laurel hacerlos tapados durante unos 5 minutos. Hoy os traigo una forma de hacerlos un poco diferente y muy sabrosa. ¿Tú como los haces?

Un vistazo a…
Las mejores recetas para disfrutar la CEBOLLA CARAMELIZADA

Ingredientes para 4 personas.

1 kilo y medio de berberechos, 1 vaso de vino blanco, 2 puerros, 1 zanahoria, 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel, perejil, aceite y sal.

Elaboración.

Primero lavamos los berberechos bajo agua fría y chocando unos berberechos con otros.

En una cazuela con cuatro cucharadas de aceite se rehogan la cebolla, la zanahoria, los puerros y el diente de ajo, todo ello picado en brounoise.

Cuando esté todo bien pochado, sin que llegue a dorarse, se incorporan las hojas de laurel, un poco de perejil y un poco de tomillo fresco (opcional), el vino blanco y los berberechos lavados.

Sazonamos con sal y tapamos la cazuela, cociendo a fuego vivo durante 8 minutos o hasta que los berberechos se hayan abierto.

pasosberberechosalvapor.JPG

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación.

La receta de berberechos al vapor es ideal como aperitivo un fin de semana. Los servimos en una fuente amplia, regados con caldo de la cocción una vez filtrado.

En Directo al Paladar | ¿Cómo aliñas los berberechos en conserva? En Directo al Paladar | Salsa Espinaler: salsa para berberechos y almejas

Comentarios cerrados
Inicio