¿Cómo aliñas los berberechos en conserva?

¿Cómo aliñas los berberechos en conserva?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Somos de los que no perdonamos el aperitivo el fin de semana, a veces fuera de casa, otras dentro, unas veces abriendo unas latas y otras más elaboradas, muchas de las tapas, pinchos o aperitivos de los que disfrutamos los podéis ver aquí.

El tema es que hacía tiempo que no nos comíamos los berberechos en conserva como más nos gustan, pues uno de los ingredientes del aderezo pareció haberse esfumado de las estanterías de todos los supermercados, esto nos llevó hace un tiempo a querer preguntaros ¿cómo aliñáis los berberechos en conserva?.

Lo básico para aliñar unos berberechos son la pimienta y el limón, después los hemos podido tomar con un chorrito de aceite de oliva, con una puntita de mostaza… En casa descubrimos nuestro aliño preferido por casualidad, claro, como suelen suceder estas cosas. Hace ya años teníamos en el frigorífico una botellita de Salsa Romesco que, ni sabemos de donde salió ni es la salsa romesco que conocemos, pero ofrece un sabor picante que nos encanta.

Así que nuestro aliño para los berberechos en conserva lo hacemos con pimienta recién molida, a veces blanca, negra o mezcla, unas gotas de limón y la salsa que veis en la imagen y que hasta no hace mucho, encontrábamos en cualquier establecimiento y que afortunadamente hemos vuelto a encontrar.

Hoy nos los hemos preparado para poder hacer la foto, así que nos vamos a hincar el palillo.

Comentarios cerrados
Inicio