¿Por qué nos gusta más un dulce que las verduras?

¿Por qué nos gusta más un dulce que las verduras?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy hemos ido a comer a un restaurante donde uno de los platos más ricos que sirven es una parrillada de verduras. Uno de los amigos con los que ibamos nos dijo de pedir otro plato porque a él las verduras como que no le gustan mucho. Y precisamente hoy he llegado a casa y he encontrado una noticia sobre los motivos de porque nos gustan más lo dulce que las verduras.

La razón de esto se encuentra en la propia evolución de los seres humanos. Primero los primates arbóreos se pasaban el día comiendo frutos maduros (los más dulces). Pequeñas cantidades todo el día, ya que tenían poco aporte calórico.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Después, la selva de los árboles desapareció y los primates se vieron obligados a pasar hambre ya que su dieta se basaba en raíces muy poco calóricas. Los dientes les empezaron a cambiar.

La última etapa vino marcada por una gran escasez de alimentos vegetales y la boca y dentición de los ya “homos” cambio para consumir carne. Con proteínas más desarrolladas, completas y enérgicas que las de los vegetales.

Al ser proteínas de más fácil digestión el estomago de los “homos” se redujo y la energía destinada a la digestión se transformo y se utilizó para el desarrollo del cerebro. Mejor pasar hambre y con inteligencia ponerle remedio que no estar dedicados todo el día a comer alimentos que no proporcionan energía suficiente ni rápida.

Comiendo carne y dulces (se asimilan de forma parecida) conseguimos ingiriendo menos cantidad tener más energía.

Seguramente habrá muchos defensores de sabores agrios, amargos, picantes, etc. de muchas verduras o vegetales. Que no se asusten que no estoy en contra de ninguno de esos sabores. Solo indicando el porque existen tiendas destinadas a vender dulces y no otras destinadas a vender alimentos amargos.

Es un hecho que lo dulce y la grasa (un buen filete con grasa infiltrada, etc.) nos proporciona muchísimo más placer y una energía más provechosa que otro tipo de alimentos.

El tema de la obesidad es otra cosa y como siempre os aconsejo, que para algo hemos evolucionado durante millones de años, comer una dieta equilibrada con verduras, frutas, grasas, hidratos de carbono, etc.

Vía | La Verdad
En Directo al Paladar | Cata de carnes
En Directo al Paladar | Carnívoros, vegetarianos . . . . ahora los crudívoros

Comentarios cerrados
Inicio