Receta de crêpes de chocolate

Receta de crêpes de chocolate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los crêpes con chocolate son una receta sencilla y rápida que encantan a cualquiera. De hecho yo empecé a hacerlo cuando era bien pequeño. Realmente no era esta receta, una un pelín más sencilla pero poco se diferenciaban.

Ingredientes para unos 8 crêpes grandes.

95 gr de harina, 20 gr de cacao en polvo, 20 gr de azúcar en polvo, 250 ml de leche entera, 2 huevos grandes, 60 ml de cerveza rubia, 30 gr de mantequilla derretida más un poco más para engrasar la sartén.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

Elaboración.

Empezamos estos maravillosos crêpes de chocolate tamizando la harina junto con el cacao en polvo. Añadimos el azúcar y mezclamos.

Por otro lado mezclamos la leche con los huevos y cuando estén bien mezclado añadimos la cerveza y la mantequilla derretida. Por supuesto la leche y los huevos deben estar del tiempo si no la mantequilla derretida se volverá a endurecer.

Añadimos los líquidos a los sólidos y mezclamos bien hasta conseguir una textura fina. Reservamos en frío hasta el momento de utilizar.

En una sartén caliente pasamos mantequilla y con ayuda de un cazo echamos la masa y giramos inclinando la sartén para extender la masa. Al cabo de un minuto aproximadamente damos unos golpes de mano a la sartén para ver si se despega el crêpe. En ese momento damos la vuelta como en las películas o con ayuda de una espátula.

Dejamos tostar otro minuto más y sacamos.

pasoscrepeschocolate.JPG

Tiempo de elaboración | 12 minutos
Dificultad | Fácil-Media

Degustación.

La receta de crêpes de chocolate es una merienda ideal para toda la familia (podéis eliminar la cerveza si queréis) y podéis acompañarlos de dulce de leche, Nutella, nata montada, nata trufada, mermeladas, etc.

No os olvidéis que podéis seguir votando en la encuesta de lo mejor de Directo al Paladar en 2008.

En Directo al Paladar | Como montar nata o como hacer nata montada. Receta
En Directo al Paladar | Como hacer crepes para elaboraciones saladas. Receta

, Cómo hacer crêpes. Mi receta de crepes.

Comentarios cerrados
Inicio