Berasategui reparte en Murcia el turrón más grande del mundo

Sigue a

Berasategui reparte el turrón más largo del mundo en Murcia

Los eventos en los que se hacen demostraciones curiosas y se ofrecen muestras gratuitas al público son sin duda una de las formas de promoción que más consiguen captar la atención, más aún si se cuenta con figuras conocidas. Por eso no extraña que cada vez abunden más actos de este tipo, como el que tuvo lugar en la capital murciana hace unos días. La ciudad presenció la creación del turrón más grande del mundo bajo la presencia de Martín Berasategui, encargado además de encabezar el reparto entre el público presente.

El célebre cocinero donostiarra se ha hecho tremendamente popular en los últimos años no sólo por sus virtudes culinarias, sino también como estrella mediática gracias a su participación en diversos proyectos. No es extraño encontrar su nombre en productos comerciales, pues comenzó lanzando una línea de platos preparados, y más recientemente cedió su nombre a una nueva gama de turrones en colaboración con el empresario turronero Enrique Garrigós.

Berasategui reparte el turrón más largo del mundo en Murcia

Con el fin de potenciar la campaña navideña, época clave para los productores turroneros, Berasategui y Garrigós suelen protagonizar campañas de promoción de este dulce alicantino en general, y de su producto en particular. No es la primera vez que se anuncia el récord de turrón más grande del mundo, pero parece que cada año van un paso más en la elaboración artesanal de la pastilla de turrón más larga.

En esta ocasión la pastilla alcanzó una longitud de 45 metros y unos 250 kilos de peso, superando las marcas anteriores. La variedad elegida era el popular turrón “del duro”, a base de almendra, miel, oblea y azúcar, que Berasategui y otros invitados presentes tuvieron que romper a golpe de maza para poder repartirlo entre los asistentes. Al chef vasco le acompañó el confitero murciano Andrés Mármol de la Pastelería La Gloria, deleitando a su compañero de profesión con una de las especialidades locales, el pastel de carne.

Berasategui reparte el turrón más largo del mundo en Murcia

El acto, auspiciado por el Consejo Regulador de Turrón de Alicante, atrajo rápidamente la atención de los viandantes, que se agolparon por conseguir su degustación gratuita. A pesar de que se trate de una campaña de promoción de un producto comercial concreto, creo que este tipo de actos siempre son bienvenidos, ya que contribuyen a potenciar el consumo de productos tradicionales en un ambiente agradable, y es algo que no viene mal en estos tiempos que corren.

Vía | La Opinión de Murcia
Imágenes | Chupa la gamba
En Directo al Paladar | Nuevo récord de la Denominación de Origen Turrón de Alicante y Jijona
En Directo al Paladar | Turrones de Martín Berasategui

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario