Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo récord Guinness de la Denominación de Origen Turrón de Alicante y Jijona

Nuevo récord Guinness de la Denominación de Origen Turrón de Alicante y Jijona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado año, con la celebración del congreso Lo Mejor de la Gastronomía, la Denominación de Origen Turrón de Alicante y Jijona entró en el libro Guinness con la pastilla de turrón más grande del mundo. Este récord fue arrebatado hace unos días por Productos Garrido de Rute, otra zona muy “turronera”.

Pero no hay problema, como sabemos se está celebrando en estos días el IX Congreso Lo Mejor de la Gastronomía y han batido un nuevo récord, las tortas de turrón más grandes del mundo con 550 kilos de peso y 3,10 metros de diámetro.

En total son tres las tortas elaboradas, aproximadamente unas 10.000 raciones compuestas por un 65% de almendra marcona, un 18% de miel y un 17% de azúcar y oblea. El tiempo de elaboración de las tortas de turrón ha sido de 100 horas, lo más difícil fue conseguir que la base no se rompiera, el maestro turronero Roberto Picó afirma que el secreto para ello está en el control de la humedad.

Debió ser una pena contemplar tan lustrosas tortas y después ver como las despedazaban (entre ellos Ferrán Adrià y otras personalidades) y las repartían entre los asistentes. Siendo este congreso un evento que recauda tanto dinero, podrían hacer algo solidario ¿no?

Vía | 20 Minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos