Compartir
Publicidad

Angel León deslumbra al mundo con su luz del mar comestible

Angel León deslumbra al mundo con su luz del mar comestible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo había hecho antes. Hace casi tres años, en el marco de Madrid Fusión 2014, Angel León descubrió al mundo que la luminiscencia marina se puede cocinar. El auditorio al completo demostró su sorpresa y asombro con una de las mayores ovaciones jamás vistas en este congreso gastronómico. Y esta semana lo ha vuelto a repetir, pero esta vez ha sido la prestigiosa Universidad de Harvard la que ha caído rendida a sus pies.

El pasado martes, los resultados de más de cinco años de trabajo vieron la luz. Literalmente. El cocinero gaditano, dos estrellas Michelín, mostró en primicia mundial su nuevo descubrimiento a un selecto grupo de científicos norteamericanos: la luz del mar se puede extraer y comer. Angel León, deslumbrando de nuevo, tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación.

“Es una luz que viene del mar, para que se entienda, de alguna forma hemos conseguido secar un microrganismo que produce luz y con ese polvo iluminar cualquier sopa o cualquier caldo en la cocina. Para nosotros es un momento mágico y estamos realmente emocionados. Lo más bonito es que esta luz llega desde Aponiente, desde Cádiz, desde Andalucía al mundo", cuenta Angel León.

La luminiscencia marina se genera a partir de un polvo que se añade a un caldo. Para la creación de este polvo, el Chef del Mar ha contado con la ayuda del Campus de Excelencia Internacional del Mar. En él intervienen enzimas, proteínas, bacterias comestibles y otras especies de fitoplancton luminiscente, todo ello trabajado en unas condiciones de temperatura, humedad, etc concretas. Una receta diferente a las que estamos acostumbrados a manejar.

Luz del mar

El Chef del Mar también ha presentado las aplicaciones culinarias de la luminiscencia marina en el Culinary Institute de Nueva York, así como en la redacción de The New York Times. Durante este recorrido por la costa este de EEUU, el restaurante Aponinente ha adelantado que su Gran menú Luz de Mar incluirá, a partir de marzo de 2017, una degustación de luz marina. Curiosidad por probarla no nos falta, habrá que empezar a ahorrar para poder vivir la experiencia.

En Directo al paladar | "El chef del mar". Ángel León nos descubre su cocina marina en un nuevo programa de televisión
En Directo al paladar | Madrid Fusión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos