Calendario para comer frutas y verduras de temporada

Síguenos

calendario frutas y verduras de temporada

Hoy en día, con los invernaderos y los grandes buques de carga cruzando los océanos a gran velocidad, es sencillo conseguir muchas frutas y verduras fuera de temporada. Obviamente eso es algo cómodo para el consumidor, pero tiene un impacto muy grande en el medio ambiente y sobre todo en la calidad final del producto, ya que por muy bien que se recreen las temperaturas en el invernadero o que se cuide el viaje, no es lo mismo ni de lejos.

Por eso son muy interesantes propuestas como esta de Eat Seasonably (come de temporada), que nos ofrece un calendario para comer frutas y verduras de temporada. Está diseñado de forma que podemos ver con facilidad que frutas y verduras están de temporada en una determinada época del año y al mismo tiempo, una tabla en la que podemos ver qué meses son los idóneos para comer la fruta o la verdura que queremos.

En la web de Eat Seasonably hay disponible una versión interactiva y también una versión para descargar e imprimirnos un póster para tenerlo muy presente en la cocina, además de muchos otros consejos para ayudarnos a escoger adecuadamente las frutas y verduras que compramos e incluso cuales son las más adecuadas para cultivar en cada época del año. Muy recomendable.

Más información | Eat Seasonably
En Directo al Paladar | Fruta de temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios