Por qué mi hamburguesa no se parece a la de la foto

Sigue a Directo al Paladar

foto hamburguesa mcdonalds

¿Por qué mi hamburguesa no se parece a la de la foto? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez al visitar alguna cadena de comida rápida. Hace tiempo la contestamos enseñándoos cómo hacen las hamburguesas de los anuncios, pero ahora que una gran cadena como McDonald’s ha tenido el detalle de mostrar cómo lo hacen ellos, he pensado que os resultaría interesante.

Si seguís leyendo, podréis ver un vídeo que, aunque está en inglés, se puede seguir fácilmente. Básicamente explican que mucha gente les ha planteado la susodicha pregunta, y que ya era el momento de desvelar los trucos que emplean para hacer que la hamburguesa que aparece en los carteles resulte especialmente apetitosa.

Uno de los puntos en los que insisten bastante es en que utilizan exactamente los mismos productos para realizar la hamburguesa a fotografiar que los que emplean en los restaurantes; la misma carne, el queso, e incluso las mismas salsas. Lo único que cambia es el mimo con el que se colocan las piezas, teniendo especial cuidado en que se vean todos los ingredientes.

Sí que es cierto que luego la fotografía sufre algunos retoques en el postprocesado, donde se eliminan imperfecciones del pan o el queso, pero es una hamburguesa que podríamos llevarnos a la boca y comernos, aunque es posible que la carne esté un poco cruda.

Confieso que muchos de los trucos que utilizan los he empleado en casa, porque fotografiar hamburguesas y bocadillos es una de las cosas más complicadas que hay, ya que los ingredientes tienden a esconderse todos uno detrás de otro bajo el pan, y parece que casi no haya nada dentro.

¿Qué opináis vosotros?¿Es algo aceptable o pensáis que se acerca más al engaño que a la sugestión?

Vía | Xataka Foto
En Directo al Paladar | Las mejores hamburguesas de Valencia
En Directo al Paladar | Las mejores hamburguesas de Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios