Compartir
Publicidad

Las mañanas no volverán a ser igual con estos 23 gadgets molones para el desayuno

Las mañanas no volverán a ser igual con  estos 23 gadgets molones para el  desayuno
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, y aunque ahora sabemos que no es del todo cierto, desde pequeña es mi momento favorito del día. Prefiero madrugar un poco más para poder dedicarle el tiempo que merece y me encanta preparar desayunos caseros diferentes. Si os aburre tomar siempre lo mismo o queréis empezar mejor las mañanas ahora que volvemos a la rutina, no os perdáis esta selección de gadgets molones para el desayuno.

Hay comidas típicas de desayuno que sin embargo pueden variar mucho según el país, y ninguna es necesariamente la mejor. Variar e ir probando cosas nuevas es una buena manera de arrancar con ganas la jornada e introducir alimentos variados. Los fines de semana tenemos más tiempo para preparar un desayuno digno de hotel, pero algunos gadgets pueden hacernos la tarea mucho más sencilla –y emocionante-. Seas de magdalenas o bizcochos, de panecillos o huevos, querrás tener uno de estos aparatos en tu despensa.

No sin mi café

Cafetera

Mucha gente dice no ser persona hasta que no se ha tomado el primer café del día, otros incluso aguantan muchas horas con solo su taza en el estómago, pero está claro que es la bebida estrella de los desayunos. El olor a café recién hecho por las mañanas es casi mágico y tiene algo de ritual, y a mí me gusta prepararlo en cafetera italiana, la que se ha usado en mi casa toda la vida.

Pero hay muchas opciones alternativas sobre todo para los que quieran un café individual rápido y con un toque moderno. Los fans de la KitchenAid suspirarán por sumar a su cocina la cafetera individual Kitchen Aid Empire en su precioso color rojo, a un precio de 132,47 euros, pero quien busque una solución minimalista para tener un único espresso puede optar por el práctico Espresso Maker de aluminio a solo 11,95.

Si la situación en casa es la contraria, sois muchos y encima unos queréis café por goteo mientras que otros preferís un buen espresso, la solución es sencilla: combinar ambos estilos en una máquina. Hay muchos modelos de cafeteras que ofrecen las dos opciones, como esta de De Longhi por 145,58 euros o, más asequible, este modelo de Ufesa rebajado a 71,99. Y para darle ese toque final de cremosa espuma de leche no puede faltar un espumador, desde los más sencillos como los coloridos modelos manuales de Super Ideal a tan solo 2,14 euros hasta gadgets más sofisticados como el Cozyswan con jarra incluida a 12,50 o el estiloso espumador Caso Fomini Crema por 44,90.

Dulces modernos para un desayuno goloso

Desayunos dulces

De los dulces no conviene abusar, pero yo soy la primera que cae de vez en cuando en un trozo de bizcocho, un muffin o unas magdalenas para arrancar la jornada. Siempre será mejor prepararlos caseros y así además variar los ingredientes, pero si además conseguimos ahorrar tiempo sin tener que encender el horno o los fuegos incluso podremos disfrutar de esos bocados recién hechos.

Hace poco hablamos de la cultura de los gofres, ¿os apetece imitar ese clásico del desayuno americano? Hay modelos para todos los gustos y tamaños de cocina, aunque la mayoría optan por el formato doble como el modelo dúo de Severin que sale por unos 44,99 euros. La misma firma alemana tiene una gofrera individual moderna y compacta por 66,24, y tampoco está nada mal esta plancha para gofres de JM Posner por solo 35,95.

Si os gustan los muffins caseros o si preferís más las tradicionales magdalenas, los gadgets para prepararlos sin horno pueden ser un gran aliado por las mañanas. Tenemos máquinas pequeñas como la Tristar para 4 piezas por solo 11 euros, o más grandes como la Taurus Taurus de 7 piezas a 25. Como alternativa a otros dulces tenemos la Cake Pop Maker de Tristar para bizcobolas por 29,90 euros y este Brownie Maker de 29,90 euros para los que prefieran pastelitos de jugoso chocolate. ¿Prefieres una tarta? Con esta máquina Pie Maker de 29,99 euros puedes tener dos en tamaño individual listas en un momento.

Sumando proteínas: huevos mañaneros

Cocedor de huevos

Siempre me resultaba raro encontrar huevos en las mesas de desayuno de mi familia suiza o en los hoteles europeos, ya que nosotros tenemos menos tradición de tomarlos a primera hora con el café. Pero lo cierto es que es una manera estupenda de completar con proteínas esa primera comida del día, y nos mantiene saciados durante más tiempo. Por supuesto, no faltan en el mercado aparatejos de todo tipo para tener huevos listos en un santiamén.

Para los que vivan solos o en pareja el cocedor para microondas es la opción más económica, rápida y sencilla, como este modelo de Urban Living con dos moldes a tan solo 6,75 euros. Las familias más numerosas preferirán alternativas más completas, como el cuecehuevos de Arendo, con capcidad para 7 huevos y que los mantiene calientes, por 19,95 euros. Más pequeño y práctico es este cocedor Steba EK 4, para 3 huevos y con bandeja extraíble para servirlos, que sale a 23,18 euros, mientras que el modelo Pearl 2 en 1 suma hasta 7 huevos con función escalfador incluida, a 24,99 euros.

Centros de desayuno completos

Centro de desayuno

Cuando era niña me fascinaban esos juguetes que eran pequeños centros de electrodomésticos a escala, y quizá por eso me parecen tan molones los centros de desayuno en los que se han apilado los principales gadgets en una sola pieza. Ideales para cocinas nuevas y quienes odian tener mil trastos diferentes por casa, estos aparatos son la última moda para amantes del desayuno completo y aficionados a la tecnología. Tienen además algo de retrofuturismo en su diseño.

La mayoría incluyen al menos tres funciones, como el modelo rojo Beem Germany Ecco 3 in 1 con cafetera, hervidor de agua y tostador, a 175,29 euros. Más completo es el Beem Germany Ecco De Luxe 4 in 1, que por 211,56 incluye jarra térmica y un calentador de panecillos. Por su parte, el Petra Electric a 157,87 euros trae exprimidor para zumos, y el curioso modelo Smart cambia el café por una tostadora, un grill y un cocedor de huevos, por 93,83 euros.

Ya no sirve la excusa de no tener tiempo o de que el desayuno es aburrido, con alguno de estos gadgets será más fácil empezar el día con el estómago lleno. No hace falta llenar la cocina de aparatos de todo tipo, pero seguro que más de una de estas ideas harán la vida más fácil -o moderna- a más de uno. ¿Qué os gusta desayunar normalmente?

En Directo al Paladar | ¿Quieres ser el rey de la pizza? Esto es todo lo que necesitas (y algunos trucos)
En Directo al Paladar | 9 "super" batidoras (o batidoras profesionales) que te ahorrarán una Thermomix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos