Compartir
Publicidad

Llamando al otoño, homenajeando al café y más en el menú semanal del 26 de septiembre al 2 de octubre

Llamando al otoño, homenajeando al café y más en el menú semanal del 26 de septiembre al 2 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calendario nos cuenta que el otoño ya ha llegado, pero la realidad es bien distinta. Los termómetros no permiten que nuestros hábitos en la cocina cambien en exceso. Los calores siguen siendo nuestros compañeros de ruta y, con ellos, los platos fríos y las ensaladas siguen presentes en nuestras cocinas y en nuestras publicaciones. Nuestro menú semanal es un buen reflejo de ello.

Deseamos que llegue el cambio con tantas ganas que nos atrevemos a llamar al otoño con platos de cuchara como los garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza. Incluso nos animamos a encender el horno para preparar pollo al horno en bolsa de asar, pero parece que nuestra estrategia no está funcionando. Al menos por ahora.

1366 2000 2

Afortunadamente nos encanta la comida ligera y fresca así que seguimos disfrutando de ella mientras el tiempo lo permite. Lo hacemos con tartaletas rústicas de queso de cabra, cherry y jamón, una receta sana, cómoda y rápida de preparar, con rollitos vietnamitas fríos con salsa de cacahuetes y también con vichyssoise sin nata ni mantequilla. Estas dos últimas os contamos cómo hacerlas con y sin thermomix.

1366 2000 1

Las ensaladas, que no faltan en nuestro menú semanal, llegan de tres formas distintas, originales y sabrosas: ensalada de patata y cangrejo con aderezo Ranch, ensalada de quinoa con calabacín, aceitunas, jalapeños y linaza y ensalada de quinoa y queso feta al pesto. Cualquiera que sea nuestra elección, tendremos garantizado el aplauso a la hora de llevarla a la mesa.

1366 2000 5

Hemos dejado para el final de nuestras elaboraciones saladas de la semana pasada dos recetas que han tenido mucho éxito y que nosotros podríamos comer día si y día también. Los muslitos de pollo en salsa cremosa de vino blanco, para acompañar de mucho pan y no parar de mojar, y la pizza cinco queso, una receta infalible con la que sueñan hasta los ratones.

1366 2000 7

Llega la sobremesa y con ella el momento del café que, hoy, lo saboreamos en forma de crema catalana. Un postre perfecto para los muy cafeteros al igual que estas otras 19 recetas con café con las que humildemente homenajeamos a tan gran bebida y celebramos el Día Mundial del Café el pasado 29 de septiembre.

1366 2000 1

Para acompañar el café o el té, ya sea a la hora del desayuno, en la sobremesa o durante la merienda, os proponemos unas cookies sin mantequilla, que se comen sin remordimientos, y unos jugosos muffins de chocolate y plátano, una deliciosa receta vegana que atesorar y repetir a menudo.

1366 2000 8

Llega la hora del postre y lo hace con una crema de arroz con leche al estilo Casa Gerardo. Quienes adoran el tradicional arroz con leche, encontrarán en esta versión un bocado celestial. Por último, despedimos el menú semanal con el exotismo del anko o pasta dulce de judías rojas azuki, un relleno tradicional de la repostería japonesa que pronto veremos como ingrediente de futuras publicaciones.

En Directo al paladar | Recetas otoñales, clásicos reinventados, una burger de película y más en el menú semanal del 19 al 25 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos