Menú semanal de 18 al 24 de febrero

Síguenos

Menú semanal de 18 al 24 de febrero

Aunque no queda nada para primavera sigue haciendo mucho frío y seguimos tirando de platos calientes ya sea en forma de legumbres, carnes o pescados, pero después de los últimos temporales parece que en Directo al Paladar nos seguimos resistiendo a las ensaladas, así que el menú semanal viene cargado con recetas bien calentitas para templar el cuerpo.

Empezamos con verduras que nunca deben faltar en nuestra dieta. Tanto como entrante o acompañamiento de una carne, por ejemplo, estas pencas de acelga rebozadas son fantásticas y con verdura de temporada por supuesto.

Como primer plato os ofrecemos esta deliciosa receta de crema de lentejas rojas, que además de estar buenísima tiene un color precioso que atrae a cualquiera, incluso a los peques de la casa; o si que remos algo más exótico, un salteado de garbanzos a la marroquí es ideal. Si preferís algo con más cuerpo este risotto de setas, pollo y jamón o estos crujientes espaguetis tostados en el horno, os saciarán.

Menú semanal de 18 al 24 de febrero

Si de segundo plato nos apetece algo de pescado, tenemos dos opciones, una más ligera y sencilla en su elaboración, esta ensalada alemana de arenque y patata y otra receta original, que aunque lleva un poquito más de trabajo, es tan rica que merece la pena, y si no mirad el aspecto tan bueno que tienen las albóndigas de merluza en salsa verde que nos ha hecho Pakus.

Y si preferís carne no tenéis más que ojear las distintas recetas que esta semana os hemos presentado, en las que de nuevo nos decantamos por el pollo, cerdo y un plato de lujo con cordero:

Menú semanal de 18 al 24 de febrero

Y para terminar nuestra comida, nada mejor que un rico postre. Una vez más ganan en número esta semana, ya que como siempre es lo que parece que más nos tira a este equipo, y no es para menos, porque a ver a quién le amarga un dulce claro. Las recetas de postres han sido variadas:

Menú semanal de 18 al 24 de febrero

Aunque todas estas recetas son una delicia no debemos olvidarnos nunca de que no se debe tirar nada y en mi casa me enseñaron bien a aprovechar cualquier cosa que sobrase para convertirla en otro plato, a veces incluso mejor que el primero, así que saca partido a todo lo que cocines con las mejores recetas de aprovechamiento.

Y antes de despedirme os recuerdo a los que hacéis deporte algunas ideas para comer bien si vas a montar en bici. Ahora sí que terminar mi turno de elaborar el menú semanal durante este mes, paso el testigo a otro compañero de Directo al Paladar que cada lunes os resumirá las mejores recetas de la semana anterior para que nos os perdáis nada. Nos vemos.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 11 al 17 de febrero
En Directo al Paladar | Menú semanal del 4 al 10 de febrero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios