Los tonos anaranjados siempre entran por los ojos en la comida. Es un color muy llamativo que se obtiene se obtiene de forma natural de distintos alimentos, y no sólo es bonito, sino que además suele ser señal de muchas vitaminas. En esta receta de crema de lentejas rojas tenemos un precioso color naranja por triplicado que nos proporcionan tres ingredientes.
Las lentejas rojas, también llamadas coral, son en realidad de un bonito color naranja, son muy digestivas al no tener piel y se cocinan en muy poco tiempo. Combinadas con calabaza y zanahorias conseguimos una crema de color potente, textura suave y sabor reconfortante.
Pica las cebolletas y los dientes de ajo. Pelar y picar el jengibre, pelar y trocear en cubos las zanahorias y la calabaza. Poner a calentar un poco de aceite en una cazuela y pochar las cebolletas con el ajo y el jengibre. Añadir las zanahorias y la calabaza.
Sazonar con todas las especias y mezclar bien. Regar con el vino blanco y cocinar a fuego fuerte un par de minutos. Añadir las lentejas rojas, removiendo bien, y cubrir con el caldo o el agua. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego bajo unos 30 minutos.
Salpimentar y añadir un poco más de especias al gusto. Triturar con una batidora o robot de cocina hasta conseguir la textura deseada, añadiendo más o menos caldo según se necesite. Devolver a la cazuela y calentar a fuego suave hasta el momento de servir.
Con qué acompañar la crema de lentejas rojas
Podemos degustar esta suave crema de lentejas rojas como almuerzo ligero o como primer plato de un menú más completo. Se puede servir con perejil o cilantro fresco picado, un poco de yogur o un chorrito de nata ligera, o un hilo de buen aceite de oliva virgen extra. Al ser tan digestiva también es adecuada para la cena, con un buen pedazo de pan rústico, preferiblemente de masa madre y con frutos secos.
En Directo al Paladar | Kibbeh de lentejas rojas y bulgur con calabaza. Receta
En Directo al Paladar | Crema de calabaza y lentejas rojas al curry