Menú semanal del 16 al 22 de abril

Sigue a Directo al Paladar

menu semanal foto fresones juana

Ya estamos aquí como cada lunes con nuestro menú semanal, el tradicional repaso a las publicaciones que hemos hecho durante la semana del 16 al 22 de abril en Directo al Paladar. Esta vez, es un menú semanal muy especial para mí porque a la vez que lo resumo, voy a descubrir algunas de las publicaciones de mis compañeros, ya que estuve unos días de vacaciones en los que no siempre pude conectarme.

Y creedme que se echa de menos, aunque a veces no pueda ser más que un vistazo, siempre disfruto viendo un montón de blogs gastronómicos, y por supuesto, siempre estoy suscrito a lo que publicamos en Directo al Paladar a través de mi email. Bueno, el caso es que ya estamos de vuelta y éste es nuestro menú de los últimos siete días.

Empezamos el menú como tiene que ser, con un aperitivo, en este caso, rillete de sardinas, que para untar es una opción más que interesante, ¿verdad? Seguimos con un entrante, un plato italiano, unas melanzane alla parmigiana que me han llenado de recuerdos, pues se parecen mucho a las que hacía mi abuela y también mi madre.

Pasamos a los segundos, otro plato muy interesante, ha sido el que preparó Juana, un estofado de carne japonés llamado nikujyaga, con una pinta estupenda. Minué preparó unas chuletas de cerdo al horno, cambiando la técnica habitual de fritura por un cocinado en el horno sobre una cama de patatas cebolla y bacon, que tengo que probar irremediablemente y a continuación nos enseñó un truco que va a ser utilizado por todos los que comemos en la oficina, la ensalada en bote. Me encanta.

En lo relativo a los postres, hemos aprendido a hacer macaroons, unos pastelitos de coco y almendra, que me parecen tremendamente buenos. María José nos regaló todo un tratado sobre coberturas para tartas y pasteles, que a mí personalmente me va a venir de perlas, pues es un aspecto que no domino mucho. Juana nos preparó unos originales fresones rellenos de crema de queso, y además, preparó un precioso bizcocho de te chai.

Pero sin duda, esta semana se ha visto marcada por el comienzo de nuestro especial de recetas con nata y mantequilla, que arrancó con fuerza, y en el que durante la semana, os hemos enseñado a preparar unas riquísimas pannacotas de limón, hemos conocido tres recetas de la abuela usando nata y mantequilla y hemos preparado un lomo de cerdo cocinado con nata y soja, de una pieza, y solamente en treinta minutos.

En el aspecto de la nutrición y salud, Aitor nos habló esta semana de los locávoros, que en busca de la sostenibilidad, solamente consumen alimentos producidos localmente, y nuestra compañera Gabriela nos habló de las relaciones entre la alimentación y las emociones.

Finalmente, para terminar el recorrido, mencionar que también os hemos hablado de otros temas interesantes:

Y ya solo me resta, emplazaros al lunes que viene en el que daremos un nuevo repaso a nuestro menú semanal de Directo al Paladar.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 9 al 15 de abril
En Directo al Paladra | Menú semanal del 2 al 8 de abril

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario