Sigue a Directo al Paladar

pavo-navidad-presentacion

Hoy no puedo evitar presentaros el menú semanal con especial ilusión ya que, por casualidades del calendario, coincide nuestro repaso con el día de Nochebuena. Espero que todos tengáis ya bien organizados los planes para la cena de esta noche, y el resto de celebraciones que tenemos por delante, aunque reconozco que yo misma dejo siempre cosas para el último minuto. Si aún tenéis dudas en el apartado culinario de las fiestas, os invito a recorrer lo que han dado de sí los últimos días en nuestras cocinas.

Y comenzamos de nuevo con varios recopilatorios de recetas de lo más útiles para estas fechas. En Directo al Paladar hemos intentado facilitaros la planificación de todas las comidas navideñas seleccionando las mejores recetas para triunfar estas fiestas. Tenemos las clásicas recetas tradicionales de comidas típicas de Navidad, y también algunas recetas de Navidad con Thermomix. Para completar los menús, en el apartado dulce os ofrecemos desde un gran recopilatorio de galletas navideñas hasta ideas para preparar cupcakes de Navidad. Y para evitar complicaciones de última hora, os encantarán estos postres sencillos para Navidad.

Piruletas de zamburiñas con su mayonesa de corales

De forma consciente o inconsciente, las celebraciones navideñas han guiado nuestras recetas estos días, y se ha notado mucho en el apartado de aperitivos y entrantes festivos. Tenemos por ejemplo unos originales chupachups de pollo a la villaroy y una deliciosa alternativa marina, las piruletas de zamburiñas con su mayonesa de coral. Un buen aperitivo debe abrir el apetito sin llenar, como las frescas brochetas de langostinos picantes y mango o los exóticos aguacates rellenos. Pero no nos olvidamos de las recetas más tradicionales como son las croquetas, más caseras como las
croquetas de chorizo, o más especiales como las de cecina y puerro.

Creo que una buena comida o cena de Navidad debe apoyarse en las mejores recetas típicas de nuestra gastronomía, como la sopa y puchero. Podemos empezar con platos de cuchara, con el caldo navideño , o un reconfortante consomé de Navidad casero. Y como estrella de la velada, tenemos un fabuloso pavo de Navidad, una absoluta delicia para todos los invitados al que sin duda harán hasta la ola en la mesa.

bavarois

Sé que es difícil, pero hay que intentar dejar hueco para el postre, pues todo buen menú debe terminar con un bocado dulce en la boca. Tenemos opciones para todos los gustos, con recetas de lo más vistosas hasta preparaciones más sencillas y ligeras.

Glühwein, vino caliente especiado

Siguiendo con la temática navideña, hemos tenido algunos artículos muy interesantes que os pueden facilitar las fiestas. Por ejemplo, pensando en los regalos, podéis preparar una bonita botella de Glühwein, vino caliente especiado, o repasar las sugerencias que os traemos sobre qué regalar a un aficionado a la repostería. Y para triunfar del todo como anfitrión, tenemos una pequeña guía sobre cómo decorar la mesa de Navidad. También tenéis cinco propuestas de menús económicos para ahorrar en nuestras comidas de Navidad, más ideas con recetas Nolotiro: de la mar… el mero, y una última selección de las mejores recetas para la cena de Nochebuena.

El aguacate es una fruta muy original que cada vez gana más adeptos, y seguro que estará presente en muchas mesas estas Navidades. Os resultará muy útil saber cómo acelerar su maduración en casa y cómo abrir un aguacate y deshuesarlo en un minuto. En el apartado de la salud, hemos aprendido un poco más sobre la evolución humana y las intolerancias alimentarias y visto algunos consejos para preparar una comida equilibrada para esta Navidad.

Por si fuera poco, hemos tenido tiempo para seguir aprendiendo sobre el coñac con la segunda parte de la visita a la Maison Rèmy Martin: el envejecimiento, su alma máter y la cata, y sin salir de Francia nos hemos deleitado con los platos de la cena en Table Ronde, un restaurante diferente en París. Además hemos probado Evernote Food 2.0, una aplicación muy útil para foodies.

De nuevo os recordamos que sigue en marcha el estupendo concurso de recetas de la Lechera, y para que os animéis a participar podéis os contamos cómo debe ser la foto para participar y ganar 1.000 euros. Espero que disfrutéis de esta Nochebuena y tengáis unas felices fiestas. Nos vemos en una semana con el último menú semanal del año.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 10 al 16 de diciembre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario