Menú semanal del 31 de diciembre al 6 de enero

Sigue a

menu 1

Empezamos con el primer menú semanal del año, este mes seré yo la encargada de haceros un resumen de las recetas y las mejores entradas que se han cocinado en Directo al Paladar a lo largo de la semana. Dejamos atrás las fiestas de Navidad y empieza la cuesta de enero, el tiempo pasa volando y pronto nos encontraremos en pleno Carnaval, con sus deliciosas tradiciones culinarias.

El menú de esta semana ha estado marcado por la festividad de Reyes y la receta estrella para ese día: el Roscón. En Directo al Paladar os hemos dado los mejores consejos para hacer un Roscón perfecto, distintas ideas para personalizarlo, las soluciones para hacer un Roscon sin problemas y un vídeo que os enseña cómo darle forma fácilmente.

Además, no podíamos dejar de traeros las mejores recetas del dulce típico de ese día, por eso, además de nuestro Roscón de Reyes relleno de crema pastelera, este año hemos realizado un recorrido por las tradiciones de nuestros vecinos portugueses y franceses preparando un Bolo Rei y una Galette des Rois.

menu2

Pero no sólo hemos cocinado dulces de Reyes, también os hemos ofrecido un esponjoso bizcocho de claras y un pudín para aprovechar los restos de panettone. Además hemos amasado para vosotros un delicioso pan de patata.

En el apartado salado, que lo ha habido aunque haya empezado por los dulces, hemos cocinado dos aperitivos: croquetas de quesos y brazo de gitano relleno de salmón y caviar. Las carnes también han tenido un espacio esta semana, el pollo ha estado presente en un pansit filipino y en un pollo a la miel y el cerdo en un delicioso solomillo con salsa de foie.

menu3

Ya sabéis que Directo al Paladar es mucho más que recetas, y así empezamos el año nuevo trayéndoos las tradiciones culinarias de Año Nuevo por el mundo. En el apartado de salud os explicamos que la clave para adelgazar está en el horario, que conviene incrementar el agua de nuestros platos, y que existe una bacteria que evolucionó para producirnos las caries.

En cuanto a ingredientes, os informamos de que Europa reconoce los efectos saludables de nuestro aceite de oliva y que alimentan bueyes con cerveza para producir carne más jugosa. También os ofrecimos los mejores trucos para ahorrar con el café.

menu4

Presentamos el libro de recetas de Daniel Jordá, Panes creativos y os informamos de que Abraham García apadrinó la nueva promoción de Le Cordon Bleu y que José Andrés impartirá en Nueva York un curso de cocina española. Por último, en el apartado artístico os mostramos una lámpara con ositos de goma, fotografías con condimentos y la casita de jengibre de Downton Abbey.

Hasta aquí mi recorrido por todo lo que os ofrecimos a lo largo de estos días. El próximo lunes estaré aquí para traeros un nuevo menú semanal. Os deseo muchos ánimos para empezar esta semana y este nuevo año. Nos vemos en siete días.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 24 al 30 de diciembre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario