Compartir
Publicidad

Terrina de salmón, huevos estrellados, ideas para San Valentín y más en Directo al Paladar México

Terrina de salmón, huevos estrellados, ideas para San Valentín y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el momento, como cada jueves, de hacer nuestro particular viaje semanal al otro lado del Atlántico para conocer las recetas que han estado preparando nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Como no podía ser menos, también allí están preparando el día de San Valentín con propuestas dulces muy románticas para sorprender a alguien especial, o simplemente darnos un capricho si somos buenos golosos. ¿Me acompañáis a curiosear?

Pensando en la festividad del 14 de febrero nos han preparado un pequeño recetario de siete postres con opciones para todos los gustos, todas muy tentadoras. Mandarinas cubiertas con chocolate, mousse de Baileys, flan de leche condensada, mini cheesecakes, fresas con chocolate, trufas de avena y fresas o pastelitos de palomitas y crema de cacahuete, ¿cuál te apetece más?

Mexico Sopa

Si sois más de salado seguro que os gusta la interesante propuesta que nos traen para el desayuno, los huevos estrellados en pimiento. La idea es simple pero muy apetitosa, unos huevos cocinados dentro de pimientos, con un toque final de queso antes de gratinarlos. No os olvidéis de acompañarlos de buen pan.

A pesar de no ser un invierno muy duro, en estos días de frío y lluvia siempre apetece un reconfortante plato de cuchara. Me encantan las sopas y cremas vegetales en esta época sobre todo para cenar, y nuestros amigos nos sugieren agregar trocitos de jamón serrano a la sopa de verduras para darle un toque extra de sabor.

Mexico Pescado

Otra propuesta marina es la receta de filetes de pescado encacahuatado, que me ha llamado mucho la atención por su curioso nombre. Es una forma tradicional mexicana de cocinar el pescado blanco, con una salsa de cacahuete, chile y tomate asado que tiene que estar buenísima, para mojar pan y dejar el planto limpio.

Pero si buscáis una receta fresca y original podéis probar la terrina de salmón, una forma diferente de preparar y servir este pescado azul que tantísimas posibilidades nos ofrece en la cocina. Es muy fácil de preparar y no necesitamos demasiados ingredientes, además se puede cocinar la víspera del día que queramos degustarlo.

Mexico Galletas

Y terminamos de nuevo con un bocado dulce gracias a la receta de galletas Red Velvet o terciopelo rojo, perfectas también para San Valentín. Se trata de unas pastas de mantequilla y cacao con azúcar glasé en las que destaca su bonito color rojo. Para regalar, compartir o para darnos un capricho.

Y así llegamos al final de nuestra visita a Directo al Paladar México de esta semana. Os espero dentro de siete días con una nueva entrega de las recetas de nuestros compañeros para encontrar más ideas a la hora de cocinar en casa.

En Directo al Paladar | Albóndigas de atún teriyaki, cómo hacer plátano frito y mucho más, en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos