Elige el mejor vino para cada comida con la aplicación Sommelier Gourmet

Sigue a

Sommelier Gourmet 1

Elegir el vino más adecuado para cada comida es algo bastante complicado, y va mucho más allá de asociar carnes rojas a vinos tintos y pescados y mariscos a vinos blancos. Con la aplicación para iPhone Sommelier Gourmet podremos servir cada manjar con el vino que mejor le acompañe.

La aplicación es bastante completa, aunque sencilla de manejar. Se divide en cuatro grandes secciones: maridaje, bodegas, vinos y platos. La primera es probablemente la más interesante, ya que nos informa de cuán adecuado es cada tipo de vino (tinto joven, crianza, reserva, blanco…) en función del ingrediente principal seleccionado y el tipo de cocción prevista.

Sommelier gourmet 2

Solo con ese apartado ya sería una aplicación recomendable, pero es que además de sugerir el tipo de vino, también ofrece una gran selección de caldos entre los que escoger, pudiéndolos ordenar por calidad, por precio, por nombre o dejarnos seducir por las sugerencias de la semana. Para ayudarnos con la decisión, cada vino tiene su ficha con información muy completa que incluye notas de cata.

En las secciones de bodegas y vinos podemos buscar y ordenar éstas y éstos en función de su precio, calidad, selección gourmet o de la semana, así como alfabéticamente y también según las diferentes regiones y las variedades de uva empleadas. En la sección de platos de momento solo hay una lista de platos típicos, aunque no parece haber ningún vino asociado a cada uno, tal vez por alguna mal función.

La aplicación es gratuita, aunque ofrece varios extras por una módica cantidad de dinero (entre dos y tres euros), como ampliar el catálogo de vinos, bodegas e ingredientes o conocer las puntuaciones de los expertos para cada vino. Sin embargo, su función más útil, que es la de conocer el mejor tipo vino para cada comida, está muy completa desde el principio.

Más información | iTunes
En Directo al Paladar | Adriá en casa. Nueva aplicación de recetas para IOS y Android

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario