Sigue a Directo al Paladar

mario sandoval soul food nights

Cierto es que los cocineros son cada vez más mediáticos e incluso muchos han comentado que las ponencias y shows de cocina que tuvieron lugar en Madrid Fusión parecían estar haciéndose en una pasarela, por lo que no ha sido extraño enterarnos de que la moda de lujo y la alta gastronomía se unen en un proyecto contra la desnutrición infantil.

Será en unos días, cuando algunos de los mejores chefs se pondrán a cocinar en tiendas de moda en un evento que se ha denominado Soul Food Nights y que tendrá lugar el próximo 11 de febrero. Todo lo recaudado en esta acción solidaria coordinada por Mario Sandoval, irá destinado a combatir el problema del hambre infantil, a través de la ONG Acción contra el Hambre.

soul food nights logo

Cada chef, preparará alguna de sus recetas de más éxito y además de la materia prima, llevará los utensilios, menaje y equipo de cocina necesario para prepararlo. Tras la cena, habrá una fiesta en A Cero In y se subastarán objetos donados por otras empresas participantes, también con el fin de recaudar más para tan noble finalidad.

La idea de compartir una cena con un chef es muy atractiva y este tipo de cenas solidarias en las que el cubierto tiene un precio elevado para contribuir con la causa, son una forma habitual de recaudar dinero en muchos países y suelen ser bastante efectivas.

El objetivo, según Acción contra el Hambre es llegar a los cien mil euros. El cubierto costará 250 euros y aunque ya hay algunas empresas que han comprado mesas completas, según Mario Sandoval aún quedan muchos cubiertos que vender.

El objetivo no es ir a cenar, sino aportar un donativo importante a una acción solidaria necesaria y a cambio, disfrutar de un acontecimiento especial con el chef elegido y compartir mesa y charla en torno a la buena cocina en el marco de una tienda de moda de prestigio. Esperemos que esta alianza de moda y alta gastronomía contra la desnutrición infantil tenga mucho éxito y recaude mucho dinero para ayudar a los niños.

Más información | Soul Food Nights
En Directo al Paladar | Nuevo programa de cocina. Cocineros por el mundo
En Directo al Paladar | El ser creativo. La alimentación con ciencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios