Sigue a Directo al Paladar

seafood barcelona

En unos días, la ciudad de Barcelona será el centro de atención para el sector pesquero a nivel mundial con la inauguración del nuevo salón Seafood Barcelona, que tendrá lugar en la Fira de la Ciudad Condal entre los días 15 y 17 de octubre.

El Salón tendrá su principal foco de atención en la zona mediterránea y en particular en los países de España y Portugal. Desde luego, tanto pescados como mariscos son un tema muy atractivo para restauradores y profesionales, así como para todos los que disfrutamos con la gastronomía.

Las industrias que tendrán presencia en la oferta de Seafood Barcelona serán las de los productos del mar frescos, las industrias conserveras, los alimentos procesados, pescados congelados, e incluso las empresas de packaging y envasado. Todo un mundo relacionado con el mar, que atraerá según estiman a más de 10.000 asistentes en los tres días de la feria.

seafood barcelona

El sector pesquero tiene un peso relevante dentro de las industrias alimentarias de los dos países de la península ibérica, siendo además España uno de los principales productores, importadores y exportadores de productos del mar a nivel mundial y europeo.

Además de los países citados, el salón contará con la participación de expositores procedentes de 27 países y la asistencia de profesionales de casi el doble de ellos. Dada la importancia del sector pesquero en la alimentación y en la economía de nuestro país, el Salón Seafood Barcelona resultará de gran interés para todos los eslabones implicados, desde que el pez es capturado en el mar hasta llegar a la mesa del consumidor final. Ojalá pudiera asistir para aprender más de tan interesante tema.

En Directo al Paladar | III Edición de Film and Cook, uniendo gastronomía y cine en Barcelona
En Directo al Paladar | Millesime Madrid 2012 llega a su VII Edición

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario