Sigue a Directo al Paladar

higos de Flor de Canela

Comienza el otoño y con él, el poder disfrutar de sus productos de temporada. Por eso nuestro paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a los higos. Dulces, deliciosos y con una textura distinta, permiten preparar infinidad de postres y por qué no, deliciosos platos salados como los que nos traen nuestros compañeros de muchos blogs esta semana. Y la verdad es que se nota que pronto desaparecerán, pues estos días he encontrado cantidad de recetas preparadas con ellos, así que a qué esperas, antes de que los higos abandonen nuestros mercados, corre y prepara alguna de estas delicias.

Como por ejemplo este entrante que nos trae Miriam de El invitado de invierno que con sus nidos de jamón ibérico con higos nos descubre esta exquisitez con contrastes dulces y salados. Pero si lo que os apetece ya es algo calentito, no dejéis de preparar esta sopa de tomate con higos que nos presentan en el blog Con los cinco sentidos, la verdad que me ha parecido un plato muy original a la vez que sencillo.

Ya hemos probado los entrantes y que mejor que pasar al siguiente plato con dos tartas saladas estupendas como la de Los caprichos de Jorge que nos trae una quiché de higos o la tarta salada de higos y queso de cabra con reducción de vinagre de Módena de Les receptes del Miquel, y que me han parecido las dos unas muy buenas propuestas.

Pero si en algún lugar el higo es el rey, es en los postres y por eso os traigo tres opciones deliciosas para que os quedéis con lo que más os guste. Como estas tartitas de higo de Flor de canela con un aspecto que se me hace la boca agua o estos enrollados de higo de Carmen de Dulces Bocados, ideales para tomar con un cafecito. Y como sé que algunos sois golosos, nada mejor que presentaros estos exquisitos bocaditos que nos preparó Ana en la cocina y que tienen un nombre de lo más sugerente, bombones de higos frescos y nueces cantonesas, ¿No os suena a gloria?

Espero que hayáis disfrutado de este paseo por la gastronomía de la red de esta semana, y ya sabéis todavía estáis a tiempo de preparar estas delicias, así que no las dejéis escapar. ¡Hasta la semana que viene!

Foto | Flor de Canela
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CVIII
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CIX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios