Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red CIX

Paseo por la gastronomía de la red CIX
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que tenemos la suerte de vivir en un pueblo sabemos lo maravilloso que es tener tu propio huerto, tus árboles frutales y el placer de recoger con tus propias manos las hortalizas y frutas en su punto justo de maduración. Pero también somos conscientes de que la naturaleza no nos sirve a nuestro antojo y las cosechas suelen venir todas juntas. Por eso es tiempo de prepararse para el invierno, es tiempo de conservas. Esta semana el paseo gastronómico por la red está dedicado a las mermeladas.

He visto muchísimas delicias en vuestros blogs y distintas formas de preparación muy originales. Ya no va a ser solo hacer botes de tomate frito, me he encontrado que Macu de Tengo un horno y sé cómo usarlo nos enseña a preparar esta rica mermelada de tomate y manzana con un aspecto excelente, parecida, aunque con un toque más ácido, nos trae otra el blog Siguiendo a Nenalinda con su mermelada de tomate y naranja, pero no menos deliciosa.

Siguiendo con hortalizas me he encontrado con esta confitura de Recetas de andar por casa que utiliza cebollas para hacer una muy útil mermelada de cebolla, que me la imagino acompañando unas tostas o simplemente una carne asada. Buenísima.

Salimos del huerto y nos vamos de paseo a recoger fruta, unas moras y unos arándanos de cualquier camino son el ingrediente para esta delicia de Paula de La cocina de Ompa-Lompa con su mermelada de frutos del bosque, con una presentación de los frascos que me ha encantado. Y que me decís de esta mermelada de pera y vainilla con pimienta rosa de Antonia en Friday Again, todo un placer para nuestros sentidos. O para mantener la línea esta mermelada de melocotón light de Espe Saavedra, muy ligera.

Bueno, ya tenemos nuestras deliciosas mermeladas preparadas, pero como toda conserva casera, hay que tener una serie de precauciones en su envasado y conservación, para ello nada mejor que leerse estos principios generales para conservas que tan bien nos explica Manu del blog Cocinando con Manucatman. Espero que hayáis disfrutado con este paseo por la gastronomía de la red de hoy. Y acordaros que la semana que viene habrá más.

Foto | Tengo un horno y sé cómo usarlo En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red LXXXIX En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CVII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos