Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red CVII

Paseo por la gastronomía de la red CVII
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que ver lo que ha esperado el calor para aparecer este verano. Agosto agoniza y sigue pegando fuerte, pero como soy un valiente, me armo de valor y agua en abundancia y salgo a mi habitual paseo por la gastronomía de la red para traeros una selección de lo que se cuece por ahí.

Esta semana he hecho acopio de un buen cargamento de aperitivos, ensaladas y postres, que con este calor parece que el plato principal pierde importancia, pues no necesitamos tanto aporte calórico con las altas temperaturas, y sí cositas ligeras y fresquitas.

Para empezar, unas rápidas y refrescantes brochetas de queso de burgos, salmón y tomate que son especialmente indicadas para esos días que nos apetece poco cocinar, al menos eso afirman en el Puchero de Morguix . Para picar también apetecen mucho los mejillones de roca al ajillo que nos ofrecen desde Cocinando entre Olivos.

Las ensaladas que os traigo hoy son dos. Una bien fresca ensalada de tomates y aguacate fruto de Las cosillas de Islacris y otra no tan fresca, pero igualmente interesante, ensalada tibia de capeletinis caseros con tomate, mozzarella y salvia que nos ha preparado Silvia en su blog Y sigo en la cocina.

Si a pesar del calor seguís queriendo un plato principal antes de pasar a los postres, aquí tenéis unos ricos macarrones con costillas salidos de Las recetas de mis amigas. Sugerentes y muy castizos.

Para los postres, como siempre, sucumbo a mi pasión por el dulce y os traigo un poco de todo. Primero un clásico griego (y también de Oriente Medio): Baklava, que han preparado en Asopaípas. También podéis optar por una más ligera y fresca gelatina de yogur y macedonia de frutas que he encontrado en El recetario de Mari.

Pero si os va la marcha, nada como el clásico brownie que ha salido de El zurrón de los postres o, porque no, el cheesecake de chocolate y naranja con el que nos hacen la boca agua desde Cuinant.

Espero que tan dulce final os deje un buen sabor de boca del paseo por la gastronomía de la red de esta semana y volváis la que viene en busca de más.

Foto | Las cosillas de islacris
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CVI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio