Paseo por la gastronomía de la Red CXLV

Sigue a Directo al Paladar

Paseo gastronómico 5 junio 2012

Es el primer martes del mes de junio y como cada semana os invitamos a uniros a nuestro Paseo por la gastronomía en la red para deleitarnos con algunas de las recetas más destacadas que hemos descubierto estos días. Parece que en muchas cocinas ya se apuesta por recetas frescas y más ligeras, ya que aunque todavía no es verano oficialmente, el calor que estamos teniendo invita a ello.

La mejor manera de combatirlo es empezar el día con un buen desayuno que nos llene de energía sin ser pesado. Dolorss en su Blog de cuina de la dolorsss tiene la solución con un apetecible batido de mango con pistachos y jengibre confitado, que servido bien frío no sólo nos hidratará con vitaminas, sino que debe estar riquísimo. Para acompañarlo podemos optar por unas tostadas con la refrescante mermelada de pepino y vainilla, con la que nos sorprende Antonia desde Friday again!

Recetas que yo relaciono con el buen tiempo son las cocas y empanadas. Chelo nos anima en su blog Cogollos de Agua a preparar una irresistible coca de escalivada y atún, y nos recomienda usar hojaldre si no tenemos tiempo de hacer la masa. También ideal para un almuerzo al aire libre es la focaccia de pasta de tomates secos y aceitunas, con la que nos tienta Olga en Cocinando con Kisa.

Las verduras son grandes aliadas en esta época de operación bikini. Ensaladas ligeras pero nutritivas son una buena opción, como la deliciosa ensalada Niçoise que ha compartido Sofía en Fun Foodie fun. Neus nos ofrece otra manera original de comer ligero sin renunciar al sabor en Cocinando con Neus, con un montadito de berenjenas con mozzarella y piñones, templado debe sentar de maravilla.

Pero aprovechemos que todavía podemos encender el horno sin morir en el intento, con recetas tan reconfortantes como la cazuelita gratinada de patata y espinaca que nos ha preparado Cris en Pimienta Rosa. Y para refrescarnos después, qué mejor que un rico helado, como el helado de requesón y cereza que desde Flor de Canela ha compartido con nosotros Andrea, reivindicando el uso del requesón en la cocina.

Espero que hayáis disfrutado de esta nueva entrega del Paseo gastronómico por la red y que os hayan parecido interesantes las diferentes recetas. Os espero dentro de una semana con una nueva selección de lo mejor que haya salido de las cocinas de la blogosfera.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red CXLIV
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red CXLIII

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios