Paseo por la gastronomía de la red. Doce aperitivos resultones para nuestras cenas de verano

Sigue a

La cocina de babel

Ahora sí que llegó el verano con fuerza y de momento parece que las altas temperaturas van a seguir, lo que propicia las comidas y cenas al aire libre en donde no queremos complicarnos la vida con grandes platos, es más, agradecemos tanto los que cocinamos como nuestros comensales las comidas de picoteo donde cada uno se va sirviendo lo que le apetece sin muchas formalidades.

Pero aún siendo elaboraciones sencillas los aperitivos hay que pensarlos y determinar cuales vamos a preparar para que no sobren ni tampoco falten y además, sorprender a nuestros invitados con propuestas originales. Es por eso que el paseo por la gastronomía de la red de esta semana os ofrece doce aperitivos resultones para quedar como reyes en nuestras cenas de verano. ¿Os apetece conocerlos?

Comenzamos con un chupito de ajoblanco, esta crema fría deliciosa nos la trae el blog Cocinando entre olivos y es ideal para empezar cualquier comida o cena con buen pie.

Tarjeta de embarque

Seguimos con verduritas, pero eso si, en forma de aperitivo delicioso como estos champiñones rellenos empanados que me han llamado la atención en el blog La cuchara de madera o las fantásticas empanadillas vegetales de lentejas de Heva de Tarjeta de embarque que semana tras semana logra encandilarme con sus propuestas. Y si queréis un clásico pues no os perdáis esta ensaladilla rusa tuneada como es habitual en él, de Falsarius chef, que la sirve magistralmente en…¡una patata frita!

Pasamos a los quesos con dos propuestas ideales y que me han dejado literalmente las dos con la boca abierta por su presentación. Unos bocaditos de parmesano impresionantes del blog Pío Recetas y unas originales perlas de sandía y crocante de queso de La cocina de Ile, ambas geniales.

Pío Recetas

Llega el turno de los pescados, los aperitivos que más me han gustado han sido este de ¡A cocinear!, que nos presenta unas tostas frías de bacalao ahumado y piquillos. Y también con el versátil bacalao, la que yo considero la reina de las recetas de aperitivos Sonia del blog L´Exquisit, que nos trae unas tostadas con brandada al limón increíbles.

Al igual que Sonia y desde el Norte de Europa, Kako de En Guete, nos presenta una receta de las que me gustan, en este caso un paté de trucha ahumada, y es que me encanta picotear untando tostaditas de pan. Y desde El puchero de Morguix nos enseñan una resultona receta de aguacates rellenos con atún y surimi.

Acabamos con las carnes, más concretamente con pollo, en dos recetas muy buenas. Mi querida Juana de La cocina de Babel en su particular periplo por el mundo nos acerca a China con estos originales baozi o bollitos chinos rellenos, y cruzando rápidamente miles de kilómetros nos quedamos en Italia, en donde se comen estos bocconcini o bocaditos de pollo que ha preparado el blog El cajón desastre de Maggie.

Bueno, pues no me digáis que nos os dejo un menú completito para vuestras cenas de verano. Además, prácticamente todo lo podéis tener preparado de antemano, y así disfrutar de vuestros invitados como os merecéis. Yo me despido hasta el martes que viene donde volveré con un nuevo paseo por la gastronomía de la red. Os espero aunque me tengáis que leer desde la playa.

Imágenes | La cocina de Babel | Tarjeta de embarque | Pío Recetas
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Diez postres deliciosos para preparar sin horno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios