Compartir
Publicidad
Publicidad

Casitas de Hualdo, el aceite de oliva virgen extra especial para niños

Casitas de Hualdo, el aceite de oliva virgen extra especial para niños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que el nombre os ha dado una pista ya que la marca Casas de Hualdo, -una empresa de aceite de oliva sita en El Carpio de Tajo, en la provincia de Toledo- ha lanzado al mercado Casitas de Hualdo, el aceite de oliva virgen extra especial para niños dándole ese nombre adaptado a los más pequeños de la casa.

Se trata de un aceite de oliva de categoría virgen extra pero en su elaboración se ha procurado buscar un coupage con variedades suaves que no originen el clásico picor y amargor que tienen los aceites que gustan a los mayores, para conseguir que los niños se acostumbren a su consumo. Para hacerles más atractivo el producto, se presenta en un envase muy atractivo que además esconde una sorpresa para los peques.

Casitas de Hualdo, el aceite para niños

Casitas De Hualdo Web

Es importante para todos seguir una dieta saludable y esto ha de aprenderse desde bien pequeños, creando y consolidando hábitos saludables. Como el aceite de oliva es bueno para los niños y les ayuda a prevenir enfermedades, -según indica la Asociación Española de Pediatría- esta empresa de aceites ha decidido lanzar un producto de calidad premium dirigido específicamente a los niños ajustando sus sabores y dándole un envoltorio atractivo para ellos.

Casitas de Hualdo es el aceite de oliva virgen extra que la empresa Casas de Hualdo ha creado pensando en los niños ya que lo ha preparado con un sabor más suave y aromático y al que ha dado un precioso envoltorio gracias a una botellita pequeña y atractiva con un diseño atractivo para los más pequeños que se verán encantados con la tipografía utilizada y el diseño de las ilustraciones de la botella realizado por Isabel Cabello.

El coupage utilizado para hacer Casitas de Hualdo, se ha hecho seleccionando determinados olivos de cuatro variedades para buscar una fragancia suave y aromática en la que no se detecten el amargor y el picor, consiguiendo un aceite muy fácil de tomar. Las variedades son aceitunas Arbequina, Picual, Cornicabra y Manzanilla Cacereña.

Hualdo Para Ninos Aove Virgen

Estos rasgos de amargor y picor presentes en los aceites de oliva virgen extra "para mayores", sin ser defectos del aceite -para muchos son grandes virtudes- sí que es cierto que podrían desanimar a los niños a la hora de tomar pan con aceite en el desayuno y hace que en su lugar se inclinen por mantequilla o margarina y por eso se ha preparado este aceite especial para los niños.

Casitas de Hualdo se vende en la tienda online en cajas de 12 botellitas a un precio de 59,90€, por lo que sale a casi 5€ cada botella de 250 ml.

La sorpresa escondida

El Olivo Magico Casitas De Hualdo Cuento

Además, el envase esconde una sorpresa, a través de un código QR que una vez escaneado nos lleva a un bonito cuento, titulado "El olivo mágico de Hualdo", escrito por Teresa López Velayos con ilustraciones de Carlo Franco.

Este cuento, incluye además una receta de magdalenas para niños, lo que también es una acción que nos ha parecido original y divertida. Además esta receta de magdalenas es muy sencilla por lo que podemos prepararla en compañía de los niños, que disfrutarán cocinando con nosotros algo que se van a comer en sus desayunos.

Mis notas de cata

Al probar el aceite para niños Casitas de Hualdo se percibe inicialmente al usar la nariz que es un aceite aromático o perfumado, detectándose inmediatamente notas de tomate verde, frutales y especias.

Aroma Aove

En la boca es un aceite muy dulce y muy agradable cuyo sabor se queda en el paladar durante un largo tiempo de forma persistente. Si en nariz habíamos notado el aroma del fruto del tomate, en la boca se nota más la planta de la tomatera y recuerdos de hierba recién cortada, plátano maduro y aroma de manzana o sidra, todos ellos agradables, bien armonizados y ligeramente dulzones.

Sin duda los productores de esta variedad especial de aceite de oliva para niños llamada Casitas de Hualdo han tenido en cuenta que los paladares de los más pequeños están aún en formación y por eso han elegido las variedades más suaves y dulces para su elaboración.

Deseamos que Casitas de Hualdo tenga mucho éxito con esta iniciativa, destinada a que los pequeños de la casa aprendan a consumir un producto tan interesante y sano como el aceite de oliva virgen extra, uno de los grandes patrimonios de nuestra gastronomía.

Más información | Casas de Hualdo
En Directo al Paladar | Visita a la finca olivarera de Casas de Hualdo (I). Un buen aceite nace en la tierra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos