Compartir
Publicidad

Condimentos para cocinar en bolsa, ¿funcionan?

Condimentos para cocinar en bolsa, ¿funcionan?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que los habéis visto en los estantes del supermercado, en la zona de las especias -nunca digáis especies, por favor-, pero, los condimentos para cocinar en bolsa, ¿funcionan? ¿Merece la pena comprar estos preparados para asar un pollo o unos trozos de carne?

Para comprobarlo, hemos probado uno de ellos con unas tajadas de pollo, -concretamente preparando una receta con muslos o jamoncitos- y vamos a comparar su precio con el de otros condimentos, o incluso con la posibilidad de preparar nosotros mismos los adobos, como cuando hicimos el adobo de hierbas provenzales casero para usar en el horno.

Os adelanto que estos condimentos o packs de especias con bolsa sí funcionan, pero que en mi opinión, no merecen la pena. Lo que sí me gusta es la técnica porque es cómoda, limpia y porque el pollo o la carne quedan muy ricos de punto aunque con un sabor o sazón ligeramente artificial.

Los condimentos para cocinar en bolsa

Contenido Bolsa Asar

He encontrado dos tipos de condimentos para este cometido. Por un lado los paquetes que incluyen una bolsa de hornear y los condimentos, y por otro, mezclas de especias ideales para condimentar determinados alimentos, a los que habría que añadir el coste de la bolsa de hornear.

En unos y otros, el sistema es prácticamente el mismo. Se trata de meter dentro de la bolsa de asar el ingrediente principal, una carne de ternera o cerdo o un pollo entero o troceado, añadir los condimentos -podéis ver lo que viene dentro del sobre en la foto-, cerrar la bolsa haciendo algún agujerito para que escape el vapor y ponerla sobre una fuente apta para el horno.

Seguidamente, horneamos a la temperatura indicada, -normalmente en torno a 190ºC durante una hora y media aproximadamente- y después abrimos la bolsa para gratinar y dorar un poco la piel dándole un aspecto más atractivo.

Ventajas de estos condimentos para bolsa de asar

Pollo Bolsas Asar1
  1. La comodidad de no tener que hacer nada más que lo indicado anteriormente. Meter la carne, condimentarla y asarla. Y sale bien. Yo he hecho la prueba con pollo y con ternera, y en ambos casos el resultado era digno, sabroso y muy cómodo.
  2. La limpieza: al cocinar el producto dentro de una bolsa de asar, no hay salpicaduras de grasa ni se mancha nada el horno por lo que es otro punto a favor de esta técnica.
  3. Lo jugoso que queda el asado. Al cocinarse dentro de una gran bolsa, el pollo -que suele resecarse en asados directos en el horno-, queda perfecto de punto.

Inconvenientes de estos condimentos para bolsa

Pollo Bolsas Asar
  1. Aunque no cuestan mucho estos paquetes (en torno a 1 euro según las marcas y el lugar de compra), su precio es mucho más caro que si compramos las bolsas por separado -aproximadamente las encontramos a 1,5 euros el paquete con 10 bolsas, y los condimentos aparte, o si preparamos nuestras propias mezclas.
  2. Al comprar estos "preparados", entre los ingredientes encontramos muchos potenciadores de sabor y otros aditivos que normalmente no usaríamos en preparaciones caseras. Aunque dicen que son sin colorantes ni conservantes, sí incluyen ingredientes como maltodextrosa, antiaglomerantes, aromas de cebada, etc que nunca usaríamos en una preparación casera.
  3. El sabor es poco natural, un poco "de sobre", y normalmente no hacemos cambios añadiendo otras hierbas o especias que nos gusten. Si incluye algún ingrediente que no nos gusta o nos sienta mal no podemos retirarlo al estar todo mezclado.
  4. La cantidad de condimento suministrado puede ser más de la necesaria -podríamos utilizarla para hacer una guarnición de patatas asadas en bolsa- o menor de la necesaria -por ejemplo si queremos asar un pavo- en cuyo caso necesitaríamos comprar una segunda bolsa o añadir especias de casa.

Conclusión

Por comodidad y limpieza, sí resultan prácticos estos condimentos para cocinar en bolsa, ya que funcionan a la perfección en especial cuando no nos queremos complicar o no sabemos cómo aderezar un pollo u otra carne asada a nuestro gusto.

Por precio y calidad de sabor, creo que es mejor utilizar la técnica de asar en bolsa -que seguirá siendo limpia, práctica y cómoda y nos aportará una textura jugosa- pero utilizando nuestras propias mezclas de especias y de hierbas aromáticas para conseguir un sabor óptimo.

En Directo al Paladar | Muslos de pollo al horno en bolsa de asar
En Directo al Paladar | Muslos de pollo al horno con manzana y frutos secos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos