Crean un chocolate más saludable sustituyendo parte de su grasa por zumos de frutas

Sigue a

chocolate

Hoy he sabido que se ha desarrollado una fórmula para crear un chocolate más saludable sustituyendo parte de su grasa por zumos de frutas. La manteca de cacao y la grasa de la leche son los componentes grasos del apreciado dulce y al sustituir un 50% de dichas grasas por zumos de fruta, se reduce muchísimo su carga calórica.

Según los investigadores de la Universidad de Warwick que han desarrollado este producto, la sensación en boca es la misma. Las frutas que han utilizado son la naranja y el arándano, que aportan un cierto toque afrutado al chocolate, aunque cabe utilizar agua y ácido ascórbico que son incoloros e insípidos por lo que no alterarían el sabor del chocolate.

Según declaró el doctor Stefan Bon, el responsable del proyecto, este es sólo un punto de partida, y debe suponer un reto para la industria que debe utilizar estas técnicas para crear nuevas recetas sanas y sabrosas para que todos puedan comer chocolate sin temor al exceso de calorías.

En todo caso es un punto de partida, al que como tal doy la bienvenida con cierto escepticismo, pero con la esperanza de que algún día se pueda conseguir ese chocolate más saludable. A mí desde luego me vendría muy bien poder comerlo sin remordimiento ninguno, ¿y a vosotros?

Vía | Ecologismos
En Directo al Paladar | Chocolatinas de Tintin y el capitán Haddock de Neuhaus
En Directo al Paladar | El chocolate negro no engorda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios