Sigue a

ras_el_hanout.JPG

Una amiga melillense siempre que encarta nos regala el paladar con su Pollo moruno, quizá por el ritual de disfrutarlo siempre que la visitamos y porque nuestra despensa de especias parece una tienda, no nos habíamos hecho con un bote de auténtico Ras el hanout o Mezcla marroquí (hasta ahora contábamos con la mezcla de especias Nomu Moroccan, una versión distinta pero también excelente).

Aunque con tantas mezclas de especias que elaboramos, en la mayoría de ocasiones con un toque picante, algo similar habremos preparado, pues no dejan de ser las especias que nos acompañan a todos en nuestra pasión culinaria y para realizar la mezcla no hay fórmulas exactas.

Según leemos, el nombre en árabe que recibe este adobo es “lo mejor de la tienda” porque el tendero que las proporciona realiza una mezcla con las mejores hierbas y especias que posee.

Entre los ingredientes que forman el Ras el hanout se encuentra: comino, cardamomo, jengibre, cúrcuma, cilantro, pimienta, pimentón, clavos, nuez moscada, canela, chile o ají… Para elaborarlo en casa, sugieren que lo mejor es comprar las especias enteras y molerlas antes de usarlas, pero no siempre es posible.

El resultado que aporta a los guisos es delicioso, ideal para cordero, pollo, cuscús, tagina, calabaza, etc. Nos encantaría que nos enviarais vuestras recetas con Ras el hanout, de momento os mostramos la que nos ofrece PistoyNopisto, una excelente elaboración de pinchos morunos.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario