El nuevo libro de Rachel Khoo, The Little Paris Kitchen

Síguenos

Libro de Rachel Khoo, The little paris kitchen

Poco a poco os voy enseñando los últimos libros de cocina que tengo en casa y que me gustan especialmente. Esta vez, y también por motivo de mi cumpleaños hace un par de meses, me regalaron el nuevo libro de Rachel Khoo, The Little Paris Kitchen.

Rachel Khoo se trasladó a París con motivo de su pasión por la pastelería sin tener ni idea de francés, y que mejor lugar para formarse que la prestigiosa escuela Le Cordon Blue en la que se licenció como pastelera. A su vez, durante los seis años que transcurrieron hasta que terminó sus estudios, abrió una tienda, La Cocotte, donde se venden libros gastronómicos, se imparten cursos, o incluso puedes tomarte un té tranquilamente.

Aunque ya ha publicado varios libros, por ahora me quedo como referencia este último, ya que se han emitido del mismo algunos capítulos en la cadena británica BBC y me ha cautivado totalmente, tanto su forma de cocinar, como la manera en la que nos enseña sus rincones preferidos de la ciudad.

The Little Paris Kitchen

En cuanto al libro, aunque está escrito en inglés, os comento siempre que no conlleva dificultad alguna. Las explicaciones son concisas, muy claras y no dejan lugar a dudas. Todos los ingredientes están expresados en gramos, y las temperaturas en grados centígrados, aunque también podemos encontrar tablas de conversiones por si fuesen necesarias.

Libro de Rachel Khoo, The little paris kitchen

Si os gusta la cocina francesa desde luego os lo recomiendo, ya que la autora te acerca a esta cocina de una forma muy sencilla y con unas versiones de platos clásicos renovados con un aire nuevo. Entre fotos del día a día de Rachel, e ilustraciones magníficas de utensilios e ingredientes, encontramos recetas tan sugerentes y exquisitas como la ensalada de higos y foie, los nidos de tartiflette, el famoso quiche lorraine o la tarta tatín.

El libro con casi 300 páginas perfectamente ilustradas y 120 sencillas recetas, nos muestra en cada una de las preparaciones el tiempo de elaboración y el número de comensales, además de una amplia introducción donde se cuentan detalles de la receta, consejos, y nueva versión de la autora. Se clasifican además en aperitivos, primeros, segundos y postres, y al final del mismo podemos ver varios apartados útiles como salsas o cremas básicas.

Como sabés tengo predilección por los postres, tanto en elaborarlos como en probarlos, y en el libro encontramos delicias clásicas como los triflés, las mousses, o las clafoutís; pero también otros postres más ingeniosos como un hot dog de ruibarbo o un arroz rojo con leche de almendras que quiero preparar muy pronto.

Todas las recetas que he elaborado de Rachel han sido un éxito rotundo. Espero que si os decidís a comprarlo, las recetas os gusten tanto como a mí y me lo contéis, por supuesto. No perdáis de vista The Little Paris Kitchen ya que auguro va a ser un éxito rotundo.

The Little Paris Kitchen, Rachel Khoo

Rachel Khoo
Penguin
ISBN 978-0718158118
Precio 24,39 euros

En Directo al Paladar | Pastry, el nuevo libro de Richard Bertinet
En Directo al Paladar | El libro de cocina de la serie True Blood

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios