Fast, Fresh and Easy Food. El tercer libro de recetas de Lorraine Pascale

Síguenos

Fast, Fresh and Easy Food. El tercer libro de recetas de Lorraine Pascale

Os contaba hace poco que tanto en Navidad como en mi cumpleaños aprovecho para “pedir” algún libro de cocina como regalo. Realmente he llegado a tal punto que los títulos se acumulan por todos lados, pero como siempre digo no tengo la culpa de que salgan nuevos libros geniales casi a diario. Fast, Fresh and Easy Food. El tercer libro de recetas de Lorraine Pascale no podía faltar en mi colección, y los reyes pasados me lo dejaron caer por casa.

Lorraine Pascale es una chef que me gusta mucho tal como os he contado en otras ocasiones. Concretamente en Directo al Paladar ya he publicado varias de sus recetas que me gustan especialmente como el brownie de galletas Oreo, la ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima que os mostré hace nada o cómo hacer esencia de vainilla casera.

Fast, Fresh and Easy Food. El tercer libro de recetas de Lorraine Pascale

Así mismo, también hice una crónica de su segundo libro Home Cooking Made Easy del que también disfruto junto al primer ejemplar, que ya tenía en mi poder. Creo que si sigue publicando libros voy a tener que adquirirlos todos porque realmente esta chica tiene unas recetas de cine.

Este último volumen de tapa dura e imágenes perfectas, acompañando a casi todas las recetas, consta en sus más de 300 páginas con 100 fórmulas estupendas de todo tipo, de carácter sencillo y sin dificultad, tal como nos tiene acostumbrados la chef británica. Al igual que en sus anteriores publicaciones se divide en varias grandes secciones, muy útiles para que en escasos minutos encuentres lo que te interesa.

Canapés y cócteles, entrantes, sopas, ensaladas, pollo y pato, ternera y cerdo, pescado, platos vegetarianos, bizcochos y púdines, pan y masas…Son algunos de los temas que nos vamos a encontrar en este libro. Lo que más me gusta sin duda son las claras explicaciones y lo sencilla que resulta cada elaboración, de ahí el título de este último ejemplar, que sin duda, le va como anillo al dedo.

Fast, Fresh and Easy Food. El tercer libro de recetas de Lorraine Pascale

Por ahora no he cocinado muchas recetas de este volumen dado el poco tiempo que hace que dispongo de él en casa, pero las que he hecho me han gustado mucho y son tan sencillas que, aunque el libro esté en inglés, no conlleva dificultad alguna seguir las pautas que se indican. Se utiliza un vocabulario muy básico de cocina que entenderéis perfectamente sin dificultad.

Como me gustan tanto las masas me he fijado en esta sección especialmente, y pronto veréis mi resultado utilizando las recetas de Lorraine de su pan de romero y aceitunas, su pan de corteza craquelada, su corona de pan enrollado, o su versión de hojaldre casero. Ya os contaré mi experiencia con el resto de recetas.

Fast, Fresh and Easy Food


Autor | Lorraine Pascale
Editorial | Harper Collins
ISBN | 978-0-00-748966-4
Precio | 24,32 euros

Creo que con todo lo que os he contado no os cabe duda de que el tercer libro de recetas de Lorraine Pascale, Fast, Fresh and Easy Food, me gusta muchísimo. Si alguno se anima a comprarlo quiero que me contéis cual es vuestra receta preferida de las que hagáis y cuál repetís a menudo porque no dudo ni un momento que esto sucederá.

En Directo al Paladar | Home cooking made easy. El segundo libro de Lorraine Pascale
En Directo al Paladar | Magdalenas de Xabier Barriga. Libro de recetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios