Sigue a

Recetas sin gluten y Blogs celíacos

Lo tenía archivado para hacerlo pero se me ha ido olvidando, me refiero a la noticia sobre este Libro de recetas sin gluten que elaboró El Gobierno de Aragón junto con la Asociación celiaca Aragonesa. Hay que decir que me pareció muy interesante porque es un libro que se puede descargar y sobre todo tiene la confianza de que está elaborado con la garantía de contar con una asociación de celíacos detrás.

En el libro encontramos una serie de recomendaciones, por ejemplo en las recetas hay alimentos que comprados sin fijarse en sus ingredientes pueden tener gluten por lo que aconsejan mirar las marcas que están presentes en la Lista de Alimentos aptos para Celíacos. Además hay varios trucos de cocina para solventar los problemas básicos que se pueden encontrar alguien en la cocina. Como por ejemplo cómo ligar una salsa, que rebozados utilizar, etc.

Por último decir que hay una gran variedad de recetas, sobre todo en los capítulos más complicados a elaborar sin gluten, por ejemplo en panadería, salsas, postres, repostería, etc. Podéis descargaros el libro desde aquí.

Foto | rjgomez74
En Directo al Paladar | Ámbar lanza una cerveza sin gluten
En Directo al Paladar | Recetas sin gluten y Blogs celíacos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios