Limoncello and Linen Water. El nuevo libro de recetas de Tessa Kiros

Sigue a Directo al Paladar

Limoncello and Linen Water. El nuevo libro de recetas de Tessa Kiros

Seguro que ya os habéis dado cuenta, no hay que afinar mucho, de que tengo infinidad de libros de cocina. Durante cada etapa de mi vida, o durante semanas o meses, tengo libros preferidos, esos que consulto a menudo y miro de cabo a rabo. Este es uno de ellos ahora mismo, Limoncello and Linen Water, de Tessa Kiros.

No daré aquí la cifra concreta de los volúmenes de los que dispongo por vergüenza ajena sinceramente, pero sí os diré que tengo más de un centenar. Todo ellos se han ido instaurando en mi vida a lo largo de muchos años, desde mi adolescencia, y aunque tengo poco más de 30 años, dispongo de una gran colección.

Así que si sigo a este ritmo y con todas las publicaciones que hay actualmente tan a menudo, probablemente tendré un problema enorme de espacio. Muchos de mis libros preferidos no sólo lo son por su autor, del cual puedo tener algún tipo de referencia, si no que otros también lo son por su formato, edición, colores, ilustraciones o fotografías.

Limoncello and Linen Water. El nuevo libro de recetas de Tessa Kiros

En el caso del que hoy os quiero hablar me pasó justo eso, primero di preferencia a la estética, para más tarde descubrir las grandes recetas que contiene. Un libro en inglés, de formato vertical más bien estrecho, de más de 300 páginas y tapa dura cubierta con un marcador en terciopelo rosa. Me conquistó en cuanto cayó en mis manos.

Personalmente no lo veo sólo como un libro de buenas recetas si no también de historias. Historias que se pueden adivinar bajo las fotografías de la vida cotidiana de la autora, o de una estampa de unas cazuelas amontonadas graciosamente sobre el fregadero. Cada pocas páginas nos encontramos con estas representaciones, ajenas a las recetas, que hacen soñar.

Al final del libro podemos encontrar un índice alfabético, como en casi cualquier ejemplar, que nos sirve para encontrar rápidamente alguna receta por tipo o ingrediente. Es una de las formas de ordenar recetas que considero imprescindibles en un volumen, pero también se clasifica en grandes capítulos o temas.

Al inicio de cada uno de ellos vemos los títulos de las recetas contenidas en ese capítulo lo que ayuda a localizarlas rápidamente. Desde licores o mermeladas, hasta masas fermentadas, panes, pastas, carnes o pescados; todas estas recetas de inspiración italiana entran por los ojos inmediatamente.

Limoncello and Linen Water. El nuevo libro de recetas de Tessa Kiros

Como siempre también os digo, este caso no es diferente, y aunque escrito en inglés las instrucciones son claras, concisas y muy sencillas, por lo que nos os resultará de complicado manejo aunque este idioma no sea lo vuestro. Destaco también que todas las recetas han sido perfectamente comprobadas y que las que he hecho hasta la fecha sin duda, las volveré a repetir.

Limoncello and Linen Water

Autor | Tessa Kiros
Editorial | Murdoch Books
ISBN | 978-1742668789
Precio | 29,15 euros

Está claro que si os gustan los libros estrictamente gastronómicos, quizás este ejemplar de Tessa Kiros, Limoncello anda Linen Water, no sea de vuestro agrado, pero si os gustan las cosas bonitas con las que disfrutar, desde luego sin duda lo recomiendo, porque los libros de cocina no sólo tienen que tener buenas recetas.

En Directo al Paladar | Delicias de chocolate de Trish Deseine. Libro kit de cocina
En Directo al Paladar | Chocolate, recetas deliciosas para los amantes del chocolate. Libro de recetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios