Aceite de café, un nuevo producto que une culturas

Sigue a Directo al Paladar

aceite_cafe.JPG

Un nuevo producto está a punto de aparecer en el mercado, se trata del aceite de café, una mezcla elaborada con aceite de oliva virgen extra y el aceite virgen de café que se obtiene de los granos tostados de la variedad arábica. Dos productos estrella, uno de cada continente, formarán un único y genuino ingrediente final.

La mezcla será sin duda un explosivo producto gourmet en el que se apreciarán matices y sabores de ambos ingredientes. Con un color verde oro viejo, un aroma de café recién molido y un sabor en el que se podrán apreciar matices de nueces o especias entre otros, vamos a regocijarnos con el nuevo producto.

En la elaboración de un litro de aceite de café es necesario utilizar 34 kilos de café, con lo cual el precio se dispara bastante, hasta 300 euros por kilo. Por esta razón, para que el precio no sea tan elevado se realizará un coupage mezclando un 8% de aceite de café con aceite de oliva virgen extra de arbequina.

En principio este nuevo producto se introducirá en la alta cocina española para que se utilice en la aromatización de diversas creaciones gastronómicas dando un toque genial e innovador.

No podemos refrenar las ansias de probar tal exquisitez, pero esperaremos pacientemente…

Más información | Finanzas
Más información | Vea

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario