Compartir
Publicidad
Publicidad

Beet Box, una caja de ritmos hecha con remolachas

Beet Box, una caja de ritmos hecha con remolachas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las beat boxes son cajas de ritmo con las que podemos recrear los sonidos de, por ejemplo, una batería, con solo pulsar diferentes botones. Normalmente son aparatos electrónicos con muchos sonidos incorporados y muchos pulsadores de plático, pero Beet Box es una caja de ritmos hecha con remolachas.

No es la primera vez que vemos como alguien hace música con comida, copas o utensilios de cocina, pero este caso es diferente, ya que el sonido no lo produce la propia remolacha, sino que es el conductor que activa el circuito para emitir un sonido concreto. Es como si las remolachas fueran los botones de la caja de ritmos. Lo mejor es verlo en el siguiente vídeo.

Como se puede observar, parece como si cada sonido saliera de una remolacha, aunque en realidad hay una pequeña instalación electrónica oculta que reconoce cada vez que tocamos una para producir el sonido asignado a la misma.

Esta curiosa caja de ritmos es una creación de Scott Garner que buscaba realizar un experimento sobre perspectiva y expectativas, imagino que desde el punto de vista de que nadie espera que uno pueda tocar la batería acariciando remolachas. Por cierto, beet es remolacha en inglés, y beat significa ritmo, de ahí el juego de palabras.

Vía | Like Cool Más información | Scott Garner En Xataka Smart Home | Una caja de ritmos perfecta para animar vuestra cocina En Directo al Paladar | El arte de Rothko en granos de arroz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos