
Poco a poco nos vamos enterando de más utilidades del iPad, y las que nos faltarán por ver. Esta es una más, pero la verdad que a mí personalmente me parece genial y no solo por lo curiosa que resulta si no porque es muy innovadora dentro de los procesos de servicio de un restaurante.
En este restaurante de Australia han decidido sustituir la carta tradicional por el iPad y con él la forma de atender a los comensales ya que son ellos mismos los que hacen el pedido que llega directamente a la cocina y el camarero se limita a llevar los platos y atender la mesa en lo que les falte.
El iPad de esta forma permite en función del menú elegido sugerir la bebida y acompañamientos diferentes. Mejor imposible, ya no se dependerá de la actitud o no comercial de un camarero para vender o no más. El iPad simplifica los procesos.
Vía | El comercio
Más información y foto | Mundo tapas
En Directo al Paladar | Cómo usar un iPad en la cocina
Comentarios
Eso solo funciona en paises civilizados, aqui la gente cogeria el iPad y saldria corriendo...
No, yo no estoy de acuerdo con tu comentario. Si aquí lo ponen en restaurantes de lujo, yo no creo que nadie lo coja, por ejemplo.
Como ? yo he visto llevarse hasta los cubiertos y nada menos que en Zalacaín y miren si hay servicio.
-- editado por última vez a las 05:26
Creo que es una manera de mejorar el servicio de los restaurantes, falta ponerla en práctica y cuando llegue a nuestro país con el tiempo nos haremos la idea de como funciona y seguro que a los restauradores les encanta la idea. Con el iPad quieren acercárse más a los gustos del cliente, hacer un trato más personal y agilizar el trabajo en cocina. El iPad dispone de fotos del menú y que ingredientes lleva, incluso el vino que te recomiendan según el plato escogido. Incluso puedes poner la opción de si quieres guarnición con tus carnes o pescados. Otra cosa curiosa es que cuando un ingrediente principal se acabe, ya no vendrá el camarero con el "lo siento" la tarta del dia se terminó, el iPad lo eliminará del menú de manera automática. Todo está aún en estudio y pruebas pero dentro de las mejoras quieren que el iPad te recomiende platos según tu estado de ánimo o estación del año. En cuanto a los "listillos" que quieran adquirir alguno por el morro, supongo que el restaurante estara preparado con medidas de seguridad y un simple "bip!!" te aconsejará dejarlo dónde lo has encontrado. La idea me ha gustado!!:))
Cómo saben estos de Apple darle publicidad y uso a todos sus productos :-) Antes que el ipad, ya había tablets parecidos que podían hacer ese trabajo perfectamente, pero los de Apple parece que vuelven a inventar la rueda... Eso sí, es que el iPad es muy molón :-)
Por cierto, no sé si lo leí aquí o en otro sitio, pero una experiencia similar a esta es el restaurante Inamo de Londres (http://www.inamo-restaurant.com/), que pude visitar hace un mes. Sobre la mesa que vas a comer se proyecta un menú donde puedes elegir la comida (y se te visualiza el plato tal como será en la mesa), la bebida, puedes cambiar la decoración de la mesa y hasta jugar a algún jueguecillo.
-- editado por última vez a las 09:11
interesante
Pues, sinceramente, por mucho que tenga de positivo el iPad siempre preferiré a una persona que me explique y me saque de dudas (en el caso de que las tenga). No estoy en contra de la tecnología, ni mucho menos, pero me asusta un poco que acabemos "tecnologizando" totalmente la vida... y eso no me atrae nada.
Totalmente de acuerdo, a mi me encantan las nuevas tecnologias, pero muchas veces prefiero que me expliquen que lleva el plato o respondan a mis dudas sobre la elaboracion (si, soy una cotilla...)que simplemente pedir. Otra cosa es que si pudieran incluir imagenes del plato o la elaboracion, o listas de ingredientes... seria un gran avance, o eliminar alguno, por temas de alergias o algo asi. No se si lo hace, pero imagino que si no no sera dificil de implementar. Por otro lado, quita puestos de trabajo, porque ya no necesitas tantos camareros o un maite... y tal y como esta la cosa... Un beso
Totalmente de acuerdo contigo viruja, yo prefiero el calor humano y donde este un buen profesional no se pone una máquina. Yo recuerdo que cuando era pequeña y veía peliculas sobre el futuro no me gustaban nada, todo me parecía frio y solitario y me alegraba de vivir en la época que me había tocado vivir, ya se que solo es una máquinita que seguramente facilita mucho el tabajo y la rapidez en el servicio,llamadme antigua pero prefiero una persona que me de la bienvenida.
Mira que me gusta el iPad, y que tengo ganas de comprarme uno (cuando me lo pueda permitir, claro...) Pero creo que me quedo con el camarero de toda la vida, el que te dice "es mejor para compartir" o "Le recomiendo..." y al final te pregunta si la recomendación fue buena.
Creo que hay que ponerse en el tipo de restaurante que es.
Una cosa es un restaurante tradicional, donde los camareros son buenos asesores. Pero si es un restaurante donde los camareros son meros llevaplatos de un sitio a otro y el servicio de comidas y bebidas debe ser rapido, desenfadado, efectivo, a mi me parece la mejor solucion. Llamese iPad o lo que sea.
En fin, hay muchos tipos de restauranción y esto tiene cabida en un tipo concreto de modelo de negocio. :)
Por seguir las opiniones...no creo que se quiten puestos de trabajo ni se pierda el papel de camarero, como dice pintxo estaran en restaurantes muy concretos, o en el tipico restaurante que hay que tener prisa en la comanda y servir los platos. Sería la solución. Ya hay restaurantes que cuando anotan lo hacen en esa especie de blackberry que va la comanda directa a la cocina y poco te ha dicho el camarero, pienso que el papel del iPad es meramente de carta, la posibilidad que consultes al camarero no tiene por que eliminarse, incluso creo que el camarero se esmerará más en ganarse la propina. Sinceramente seguro que es muchos sitios te va a dar más información de lo que estas comiendo el ipad o lo que sea que el propio camarero....
se lo voy a decir a mi hermano,que tiene uno, lo que estaria bien es que cada uno se llevase su ipad y en pocos segundos se descargase la aplicacion, y asi nadie se mangaria el del restaurante.
En el restaurante Dieciseis Novenos, en Almería (http://www.dieciseisnovenos.es) el Maitre utiliza iPads para mostrar las fotos de los platos a los clientes, y para tomar la comanda.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect