Inventan un simulador para aprender a cocinar

Sigue a

simulador de cocina

El Instituto de Tecnología de Japón, ha inventado un simulador para aprender a cocinar. Este invento es un dispositivo con una sartén y una espátula que recrean con precisión la sensación de estar cocinando. El simulador calcula la transferencia de calor de la sartén a los alimentos que se están cocinando y muestra los cambios que se producen en ellos como consecuencia de la acción del calor.

La interfaz cuida todos los detalles. Configurada en 3D, el usuario puede mover la sartén y la espátula virtuales como si estuviera cocinando. En la pantalla, se ve lo que hay virtualmente en la sartén de forma que el que utiliza el simulador, tiene las mismas sensaciones que si estuviera cocinando realmente. Se han incluido también sensaciones táctiles y el peso y tipo de ingredientes utilizados, son configurables.

La simulación emula la conducción de calor y calcula también la evaporación y los cambios que se producen en las proteínas o reacciones de maillard, las que producen la coloración o caramelización de los alimentos. Al experimentar con el simulador, ayuda al usuario a ver cómo quedaría una carne, por ejemplo tras ser cocinada durante un determinado tiempo. Así la experiencia del cocinero virtual es bastante realista.

El prototipo parece interesante aunque de momento no tiene una aplicación real en los hogares, pero sin embargo, este simulador para aprender a cocinar, abre la puerta a nuevos proyectos para mejorar la técnica y sobre todo para entender los procesos que se dan en los fogones.

Vía | House of Japan
En Directo al Paladar | Juega a tener tu propio restaurante con Cafetería Nippónica
En Directo al Paladar | Sushi go round. Aprende jugando

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios