Compartir
Publicidad

Las 7 máquinas expendedoras de comida que nunca diríais que existen

Las 7 máquinas expendedoras de comida que nunca diríais que existen
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdo que cuando visité Suiza hace unos años me llamó mucho la atención que hubiera máquinas expendedoras de leche, yo que a lo máximo que llegaba era a saber de la existencia de las que despachaban chicles o paquetes de tabaco. Pero como las cosas han evolucionado una barbaridad hoy vamos a ver las 7 máquinas expendedoras de comida que nunca diríais que existen.

Hace unos días salió en prensa que un carnicero de Oviedo ha instalado en su negocio una máquina expendedora de cachopo, ofreciendo 12 variedades de esta receta típica asturiana ¿Os imagináis la cara de un japonés ante la maquinita? Seguramente la misma que puse yo ante la que expendía leche, por eso he decidido investigar un poco para saber qué alimentos pueden comprarse por este método.

Os quedaréis asombrados al saber que la primera máquina expendedora de la que se tiene constancia escrita fue diseñada por Herón de Alejandría para dispensar agua bendita en los templos de Tebas y el alto Egipto.

El desarrollo de las máquinas expendedoras se produjo con la Revolución industrial. En Londres, a principio de la década de 1880, se instalaron las primeras máquinas modernas que vendían tarjetas postales y goma de mascar. Actualmente se podría decir que prácticamente se ofrece cualquier cosa ¿lo comprobamos?

1. Máquina expendedora de cangrejos vivos

Maquina1

La podemos encontrar en Nanjing, China y mantiene una temperatura interna de 5ºC para mantener a los cangrejos en un estado de hibernación sin llegar a matarlos. La compañía se compromete a compensar con tres cangrejos vivos si de la máquina sale un cangrejo muerto. Algo es algo.

2. Máquina expendedora de caviar

Maquina2

Si estáis en Beverly Hills, Los Ángeles y os entra ganas de daros un caprichito, podéis satisfacer vuestros deseos con esta máquina tan refinada que se encuentra en los centros comerciales. No os preocupéis que también os dispensará la cuchara de nácar para degustar el caviar según las normas del perfecto gourmet.

3. Máquina expendedora de lechuga

Maquina3

Esta propuesta se encuentra entre mis preferidas, con la moda actual de alimentarnos del modo más sano posible me parece todo un lujo poder encontrar lechuga fresca a cualquier hora cualquier día de la semana. Se encuentra en Japón y utiliza un sistema de bombillas fluorescentes para conseguir que cada día crezcan 60 unidades.

4. Máquina expendedora de fideos

Maquina4

De nuevo otro invento que podéis localizar en Japón, donde los ramen y los udon se encuentran entre los platos preferidos y son degustados diariamente. Si os apetece una humeante taza de fideos instantáneos esta máquina dispensa un plato caliente de estos fideos completado con carne y verduras.

5. Máquina expendedora de plátanos

Maquina5

Sí, sí, de plátanos. Me pregunto porqué esta fruta y no otra, como manzanas, no sé, tal vez sea porque tardan más en ponerse malos. Sea como sea, en Japón existe la posibilidad de encontrar esta fruta a cualquier hora del día. No dejéis de fijaros en las papeleras junto a la máquina para depositar las cáscaras de plátano, el nivel de civismo en Oriente es bastante superior al nuestro.

6. Máquina expendedora de pizza

Maquina6

No solo en Oriente encontramos máquinas expendedoras de comida "raras", en Italia y otras ciudades europeas, podemos satisfacer nuestras ansias de pizza tan solo dirigiéndonos a estos curiosos dispensadores. La máquina amasa la pasta, añade la salsa o aderezo que escojas (hay tres opciones), y calienta la pizza en menos de tres minutos.

7. Máquina expendedora de hamburguesas

Maquina7

En el aeropuerto de Moscú se ubica esta máquina expendedora que ofrece hamburguesas calientes a los pasajeros a punto de embarcar. Seguro que más de uno ha perdido el avión por culpa de ella.

¿Conocíais alguna de estas máquinas expendedoras? ¿Habéis probado alguno de los alimentos que en ellas se ofrecen? Estaremos encantados de que si así es, compartáis con nosotros vuestras experiencias.

Fotografías | Crystaltalks
En Directo al Paladar | Hacen falta más máquinas expendedoras de fruta fresca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos