Compartir
Publicidad

Nuevas tendencias en zumos naturales para una alimentación más sana

Nuevas tendencias en zumos naturales para una alimentación más sana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi afán por llevar una alimentación lo más sana posible y siendo consciente de los beneficios que el zumo natural aporta a mi organismo, siempre intento incorporarlo a mis desayunos. Y digo "intento" porque, a pesar de las buenas intenciones, no siempre lo consigo. Sea por la causa que sea, muchas veces, más de las que quisiera, me lo salto.

Cuántas son las mañanas que ignoro la presencia de la licuadora en mi cocina y evito hasta mirarla. Paso de largo, girando la cabeza hacia el lado contrario, y me decanto por el zumo comercial que guardo en la nevera para momentos de pereza. Pero siento remordimientos porque se que nada es comparable con un zumo natural recién exprimido.

La evolución de los zumos comerciales

6763008881 482de7598c B

Hoy en día, hay zumos comerciales que están muy conseguidos. Son alimentos que han sabido adaptarse a las necesidades de los consumidores desde su origen, antes de la revolución industrial y de la concentración urbana. La pasteurización, proceso térmico que destruye los mocroorganismos que puedan alterar los alimentos y que alarga su vida útil, supuso una mejora innegable y así sigue siendo.

Desde entonces, la evolución de la industria de los zumos ha sido constante y la innovación ha estado presente en cada paso que ha dado. Quienes, como yo, sean consumidores regulares de zumos lo habréis visto y experimentado de primera mano. Nuevos sabores, productos exprimidos naturales, incorporación de vegetales, etc.

¿Qué está pasando en el sector?

El mundo está cambiando y la gastronomía no es ajena a ello. El consumo de alimentos orgánicos y de productos de cercanía es tendencia. Las grandes empresas lo saben y no paran de buscar fórmulas con las que adaptarse a las demandas actuales. Personalmente, agradezco sus esfuerzos por lo mucho que me simplifica la vida disponer de productos naturales sin necesidad de invertir tiempo ni esfuerzo en ello.

650 1200

En este proceso de búsqueda de la mejora, muchas empresas hacen equipo con grandes profesionales de la cocina para que, desde su profundo conocimiento, las ayuden a evolucionar. Este es el caso de Zumosol y Rodrigo de la Calle, chef promotor de la gastrobotánica y enamorado hasta la médula del mundo vegetal.

"No ha sido fácil, ni rápido, trasladar mi conocimiento y particular visión de la cocina al campo de los zumos. Han sido muchas las horas de trabajo invertidas y muchos los ajustes que hemos tenido que hacer hasta conseguir las fórmulas finales, pero estoy muy orgulloso de los resultados", nos cuenta De la Calle.

Tras un intenso año de trabajo, de pruebas, fallos, ajustes y aciertos, el experimentado chef nos sorprende con Veggies, una línea de zumos 100% naturales en los que fruta y verdura son sus únicos ingredientes. Combinaciones sin precedentes como espinaca, berza, piña y manzana resultan, no sólo sorprendentes, sino también deliciosas al paladar.

Zumos 2 1024ma

Veggies lo completan otras dos mezclas, la de remolacha, fresa, zanahoria y manzana, y la de calabaza, melocotón, zanahoria, jengibre y manzana. Nada de azúcares y nada de conservantes. Estos zumos, que en breve se podrán encontrar en los lineales de muchos supermercados, van a dar mucho juego.

A la pregunta sobre este proyecto y sobre cuál es el próximo paso, Rodrigo nos cuenta que "Veggies, aunque concebidos para ser bebidos, están siendo incorporados como ingredientes de recetas saludables que pronto podremos disfrutar". Algo que, como buena cocinillas que soy, me tiene en ascuas y deseosa de comprobar.

A Rodrigo de la Calle se le ve feliz de pensar que su "filosofía verde", basada en una alimentación vegetal y un estilo de vida sano, vaya a llegar al público general a través de este nuevo producto de Zumosol. Un paso más en la evolución del sector de los zumos que nos va a facilitar la tarea de mantener hábitos saludables y llevar una dieta sana.

Imágenes | Meghan Hess en Flickr
En Directo al paladar | Ya era hora: los zumos de frutas en España no podrán tener azúcares añadidos
En Directo al paladar | La importancia de los zumos naturales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos