Shape up una app para iPhone que cuenta las calorías que consumimos

Síguenos

ShapeUp

Este será mi cuarto año en esto de la blogosfera gastronómica y he de confesar que cada año percibo más la preocupación de la gente por las dietas, por bajar peso y toda esa serie de cosas por las que nos volvemos a veces un poco maniáticos. Pues para la cuadratura del círculo faltaba una app que contase las calorías, así ya nos terminamos de volver locos, pero ya está aquí y se llama ShapeUp.

Y eso es lo que vamos a ver hoy, las posibilidades que nos ofrece esta aplicación para iPhone, aunque con la premisa de que si realmente quieres adelgazar o controlar lo que comes por sus calorías, mi consejo es que vayáis a un médico especialista. Para lo demás, y como información esta app nos puede venir bien. Pero no nos hagamos un talibán de lo ingerido ahora.

Contador de calorías con ShapeUp

Una vez que iniciamos por primera vez la aplicación nos va a pedir que nos hagamos una cuenta para crear un usuario donde introducir las variables de peso actual, peso objetivo, y demás cosas que son las que determinarán el número de calorías que hay que consumir al día.

Podemos introducir algunos datos muy específicos como son el peso, la ingesta de calorías diarías – que ya veremos -, el perímetro de la cintura o del brazo o del pecho y el porcentaje de grasa corporal. Todos estos datos los podremos actualizar y ver la evolución mediante un sistema de gráficos.

Tu agenda diaria

ShapeUp

El punto fuerte de la aplicación, es lo que os he comentado al principio, es un contador de calorías y os estaréis preguntado que esto como se hace. Pues bien lo hace a través de la introducción en la sección de la agenda de lo que has comido a lo largo del día, o de lo que vas comiendo, del ejercicio que has hecho y otros servicios que solo están disponibles en una versión gold, es decir, si queremos la app por completo nos tenemos que suscribir.

La introducción de lo que se come se hace por el tipo de alimento que has comido o bien mediante la creación de recetas. Hay que decir, que por supuesto, toda esta información que se introduce y que la aplicación devuelve en forma de calorías totales es aproximada.

Lo bueno es que se pueden introducir hasta 6 comidas al día para poder calcular todo de una forma más acertada. Y que la introducción de los alimentos se puede hacer con diferentes unidades. Y la búsqueda de los alimentos, además se realiza en una base de datos con más de 400.000 tipos de alimentos (entre frescos y procesados).

Al principio puede llevar algo de trabajo el introducir los alimentos, pero si tenéis una dieta más o menos similar todos los días, en seguida podréis añadir alimentos a favoritos y utilizar los datos de una forma más rápida.

Lo malo, lo que os he comentado. Por un lado, está claro que esto solo se puede utilizar de forma aproximada. Y por otro lado que para poder acceder a una información nutricional más detallada, así como a otros servicios hace falta pagar una suscripción.

Y repito, lo importante es que si queréis perder peso o manteneros, primero sea un médico el que os diga vuestro peso ideal y cómo llegar a el. Además, de por supuesto, hacer deporte de forma asidua.

Más información | App Store
En Directo al Paladar | How fresh is your fish, una app para conocer la frescura del pescado
En Directo al Paladar | Glutenfreelist, una app para identificar alimentos libres de gluten

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios