Compartir
Publicidad

How fresh is your fish, una app para conocer la frescura del pescado

How fresh is your fish, una app para conocer la frescura del pescado
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos, saber comprar pescado es una asignatura pendiente. Son varios los factores que hay que tener en cuenta cuando se tiene delante una merluza o un rape, y a veces llegamos a pie de puesto sin una referencia clara que nos ayude a llevarnos una pieza realmente fresca a casa. Los pececillos nos miran sin ver desde su lecho de hielo, y parecen querer decirnos algo; cómprame o ni se te ocurra son los dos mensajes más recurrentes que nacen de sus ojos, sus agallas y su lomo.

How fresh is your fish es una aplicación (gratuita) para iPhone pensada para el mundo profesional, que da todas las pistas necesarias para descartar los pescados menos frescos a través del Método del Índice de Calidad (QIM). El aspecto de los ojos, la piel y agallas, la textura y el olor son las claves a tener en cuenta en ese empeño, y con la ayuda de esta app parece mucho más fácil escoger con éxito.

How fresh is your fish

En la primera etapa podemos elegir entre tres tipos de pescado: salmón, bacalao o solla (platija). Una vez escogida la especie, atenderemos el aspecto de la piel, el mucus, el olor, el rigor mortis, los ojos, el aspecto y olor de las agallas, la presencia de sangre en el abdomen y su correspondiente olor. Tras realizar todo el test, obtenemos los resultados de calidad y frescura, y el tiempo aproximado que el pescado ha estado almacenado. La posibilidad de grabar los resultados añadiendo una imagen del pez, facilita tener un archivo de los análisis realizados.

Una guía con información detallada sobre la frescura del pescado, cómo medir su textura y observaciones sobre su vida útil completan el trabajo. Obviamente en una pescadería convencional no nos van a dejar ponernos con la merluza como si fuéramos el doctor House, pero como usuarios particulares podemos aprovechar esta aplicación para entrenarnos y tener más claros los puntos importantes, pudiendo finalmente distinguir un pescado fresco de uno que no lo es con más facilidad tan solo de un vistazo.

Vía | SomosCossanova en Twitter
En Directo al Paladar | Cómo reconocer el pescado fresco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio