Cóctel de champagne con flor de hibiscus para San Valentín

Sigue a Directo al Paladar

coctel de cava

Uno de los momentos más importantes de una cena romántica es el momento del brindis, donde nos desearemos lo mejor para el futuro y haremos planes para pasarlo juntos. Por eso es importante hacerlo de una forma bonita y elegante por lo que os proponemos hacerlo con este cóctel de champagne con flores de hibiscus para San Valentín.

La flor de hibiscus es una malvácea que muchos conoceréis por sus usos para preparar infusiones y tes, a los que da un color muy especial y un sabor muy dulce. Entre sus propiedades, es muy buena para bajar la tensión y relajarse.

Desde que vi esta idea en el blog de Dolorss hace un par de años, ya me entraron ganas de hacer este cóctel, así que creo que con motivo de San Valentín, éste es el momento idóneo.

Ingredientes para dos cócteles de champagne con hibiscus

  • Dos flores de hibiscus deshidratadas o en almíbar, 1 botella de champagne o cava seco (brut)

Cómo hacer cóctel de champagne con hibiscus para San Valentín

Normalmente, podemos encontrar estas flores desecadas para las infusiones en los herbolarios, o en conserva en almíbar en tiendas gourmet. Hace poco las encontré en una tienda de frutos secos, entre otras frutas deshidratadas y me dijeron que solamente con sumergirlos en agua durante unos minutos recuperaban la textura y forma original.

Su aspecto cambia bastante como podéis ver en las primeras fotos, ya que las frutas se abren y recuperan su textura blanda. De todas formas, es fácil encontrar las flores de hibiscus en conserva de almíbar por lo que os ahorraréis tener que hacer el proceso de rehidratación.

La receta es muy sencilla. Solamente hay que colocar una flor una vez rehidratada en cada copa, abrir una botella de nuestro mejor champagne como la ocasión lo merece, y servirlo sobre ella. En unos segundos, la flor comienza a teñir nuestro champagne o cava de un bonito color rosado.

Tras el proceso la flor queda con una textura tipo gominola y está muy rica, en mi opinión por su sabor dulce. Al acabar la copa, o si seguís brindando al acabar la botella, os podéis comer la flor de hibiscus que seguro que os gustará.

cava con hibiscus

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Muy Fácil

Degustación

Un ambiente relajado, un poco de música agradable y envolvente y una cena romántica son los mejores acompañantes de este cóctel de champagne con flor de hibiscus para San Valentín. Ya solo me queda desearos una feliz velada romántica y brindar por vuestra felicidad. ¡¡A vuestra salud!!

En Directo al Paladar | Delicados hojaldres corazón fundido para San Valentín. Receta
En Directo al Paladar | Sorbete de cava, naranja y limón. Receta de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario